Un empate con muy buen sabor

Actualizado
  • 15/11/2017 01:00
Creado
  • 15/11/2017 01:00
Jugando al ritmo europeo, Panamá igualó a un gol con Gales, en un muy movido encuentro. Armando Cooper en pared con Ismael Díaz puso el tanto panameño

Tablas firmadas, un encuentro muy movido, y sensaciones que dejan un sabor agradable fue lo que quedó del empate 1-1 entre Gales y Panamá, jugado este martes en el Cardiff City Stadium.

Cuando parecía que el partido quedaría en favor de los europeos, surgió una sensacional jugada de pared iniciada por Armando Cooper, en pase a Ismael Díaz quien la devolvió a Cooper que esta vez no perdonó, sentenciando al arquero gales Danny Ward. Fue un resultado justo y merecido para un equipo panameño que tuvo un primer tiempo en el que los galeses impusieron su localía dominando el encuentro con desplazamientos rápidos y conducción del esférico.

AMISTOSOS PRODUCTIVOS

El técnico Hernán Darío Gómez trabajó las estrategias con el plantel que llevó a Europa.

partidos se jugaron en el Viejo Continente, con balance de una derrota ante Irán 2-1 y empate con Gales

goles anotó Panamá en esos encuentros, a cargo de Gabriel Torres sobre Irán y Armando Cooper ante Gales

Llegando al final de la primera etapa, Luis Ovalle cometió falta dentro del área sobre David Edwards, sanción que cobró el centro delantero galés Sam Volkes, quien remató bajo a la derecha, pero Penedo adivinó y conjuró el peligro.

Al comenzar el segundo tiempo, Gales inició nuevamente apretando, pero esta vez, Panamá se vio mucho más decidido, aunque viendo Cooper el cartón amarillo a los 54 minutos.

El técnico Hernán Darío Gómez envió a Ismael Díaz a la cancha por Gabriel Torres, un cambio que surtiría sus efectos inmediatos, ante la gran movilidad del jugador del Fabril de España.

Sin embargo, Gales abriría las acciones a los 75 minutos en gran acción individual de Tom Lawrence, llevándose la marca de tres panameños y rematando lejos del alcance de Penedo.

‘Bolillo' Gómez envió a Alfredo Stephens por Blas Pérez, buscando oxígeno adelante. Fue así como un pase en profundidad fue ganado por Cooper del Toronto FC en la MLS, quien se desprendió de su marca para pasar a Díaz, devolviendo la esférica en pared perfecta que esta vez el jugador de la MLS no desaprovechó.

Fue el gol del empate, y la sentencia para un encuentro donde hubo emoción, goles y buen fútbol de ambos lados.

Panamá, clasificada a su primera fase final de un Mundial de fútbol, cerró con una derrota y un empate en las dos fechas FIFA, disputadas en territorio europeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus