Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Fútbol

Estos son los estadios donde jugará Panamá, y sus contrincantes

Los bombos fueron agitados y ya los grupos están conformados. Panamá se enfrentará a un equipo mundialista. Ya todo está dicho para que comience la fiesta del fútbol

Ya todo est´á listo para la 21 Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, que se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio en el país de Europa Oriental.

Hoy, 1 de diciembre, se agitaron los bombos en el Palacio Estatal de Krimlin, Moscú, y se conocieron los grupos en que se ubicarán cada una de las 32 selecciones de los equipos clasificados.

En el sorteo final, la selección de Panamá, que por primera vez participa en el máximo evento deportivo del mundo. quedó en el grupo G junto a Bélgica, Túnez e Inglaterra.

Los canaleros no la tendrá fácil, pues Inglaterra es un equipo con gran trayectoria. Los Tres Leones se han clasificado 14 veces al Mundial y han participado en 16 competiciones preliminares.

El equipo belga, por su parte, lideró invicto el Grupo H de la UEFA. Mientras que Túnez, se convirtió en 1978, en la primera selección africana que ganó un partido de la Copa Mundial, en Argentina.

Las fechas y los estadios

Panamá deberá jugar en tres fechas con cada uno de los equipos del grupo G para asegurarse un cupo en la siguiente ronda (octavos de final). El primer partido de Panamá será contra Bélgica, el lunes 18 de Junio a las 18:00 en el Fisht Olympic Stadium, en Sochi

El 24 de junio, la cita futbolística será con Inglaterra en el estadio Nizhni Novgorod, a las 15:00.

Finalmente, La Sele deberá enfrentarse a las Águilas de Cartago en el estadio Mordovia Arena, en Saransk, a las 21:00.