Panamá vs. Costa Rica abren el fútbol centroamericano

Actualizado
  • 05/12/2017 01:05
Creado
  • 05/12/2017 01:05
Los ticos y hondureños parten como favoritos para disputar la medalla de oro

El fútbol de los XI Juegos Centroamericanos comienza este martes a las cinco de la tarde (hora de Panamá) en la ciudad de Estelí, con el choque entre Panamá y Costa Rica, en la categoría Sub-21, en el choque más llamativo de esta jornada inaugural.

Se trata de una de las competencias más esperadas de estos juegos, en donde ‘ticos' y hondureños parten como favoritos para disputar la medalla de oro, por ser los principales protagonistas de los pasados Juegos Centroamericanos en 2013.

COMPETENCIA

Será la sexta participación panameña en esta competición

Vio acción en las citas de 1973 (medalla de oro), 1977 (plata), 1997 (plata), 2001 y 2013.

Hoy se enfrenta ante Costa Rica y jugará su segundo partido el 7 de diciembre frente a El Salvador.

Pero en esta oportunidad, el plantel panameño ha cumplido con una preparación a conciencia, de la mano del técnico Jorge Dely Valdés.

Hay mucha confianza en lo que este grupo de jóvenes pueda conseguir en Managua, con un fútbol entonado en todas sus categorías, tras obtener la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En el equipo panameño resalta la presencia de jugadores de la Liga Panameña de Fútbol, junto con los legionarios César Blackman y Leandro Ávila como refuerzos, estableciendo un buen balance en defensa y ataque.

Panamá es parte del grupo B del certamen masculino de fútbol, junto con las selecciones de Costa Rica y El Salvador; en el grupo A juegan Honduras, Nicaragua y Belice.

OTRAS COMPETENCIAS

Para este martes, la natación vuelve a ser la principal proveedora de medallas para todas las delegaciones, donde Panamá espera obtener una buena cosecha.

También se espera la actuación del levantamiento de pesas, donde Juan Batista tendrá acción en la categoría de los 69 kilos.

Estarán en competencia el baloncesto, softbol y hockey sobre césped en ambas ramas, al igual que el ajedrez, esgrima, lucha y voleibol de playa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus