Sergio ‘Jeringa' desmiente que dejó el Árabe Unido por el 5 a 1

Actualizado
  • 06/12/2017 01:05
Creado
  • 06/12/2017 01:05
El director técnico presentó su renuncia al banquillo del ‘expreso azul' el 4 de diciembre. Aunque no explica su destino, aclara que la humillante derrota frente al Chorrillo FC no es el motivo de su decisión

Que la renuncia del director técnico del Árabe Unido de Colón, Sergio ‘Jeringa' Guzmán, ocurriera luego de la humillante derrota ante el Chorrillo FC y que se haya divulgado con cierto hermetismo, ha ocasionado suspicacia e incertidumbre entre los fanáticos y amantes del fútbol.

El abandono del banquillo del ‘expreso azul' por parte del director técnico colombiano junto al preparador físico Freddy Molina, se conoció el pasado 4 de diciembre a través de las redes sociales del equipo colonense. ‘Sergio ‘Jeringa' Guzmán dimite como director técnico del equipo. Junto con él se va el PF Freddy Molina. Agradecemos a los profes por todos los años en el club y los tres títulos obtenidos', decía la publicación, que posteriormente fue replicada en un comunicado.

Aunque se desconoce el motivo certero por el cual Guzmán decidió abandonar el equipo con el que debutó como entrenador desde febrero de 2015, y al que llevó a conseguir tres títulos en torneos locales, lo que sí dejó claro el entrenador es que no fue a causa de la estrepitosa derrota donde su equipo cayó cinco goles por uno ante ‘la fiebre amarilla', durante la final del Torneo de Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

‘En el fútbol se gana, se pierde y se empata. En el mundo hasta el más grande ha tenido una mala noche, así que desecha el 5-1'. Fue la respuesta que el ex director técnico Sergio ‘Jeringa' Guzmán dio a La Estrella de Panamá y agregó que su trabajo habla por sí solo.

Hasta el momento, la directiva del Árabe Unido no ha emitido ninguna otra opinión sobre la salida de Guzmán; sin embargo, el encargado de prensa del equipo de fútbol, Carlos Solé, reconoció que ‘No hay un motivo real, simplemente el profe sintió que ya era el fin de un ciclo'. ‘Pero no fue por la derrota del sábado', aseguró.

UNA EXTRAÑA DECISIÓN

El último año del ‘expreso colonense' fue difícil, según opina Andrea Navarro, presidenta de la Barra Atlántica del Árabe Unido, debido a las lesiones de algunos jugadores, como Ángel Patrick, Renán Addles, Israel Fearón, Aníbal Azmahar y Nelson ‘El Russo' Barahona que los sacaron del campo de juego.

Además, hubo ciertas pérdidas. ‘En Concacaf Champions League íbamos bien y de repente volvimos a fallar, Tauro nos gana el Torneo de Clausura, ahora Chorrillo nos gana el de Apertura', lamenta.

No obstante, acepta que el rendimiento de ‘Jeringa' era muy bueno y había llevado lejos al equipo, por lo cual su decisión deja sin palabras a los fanáticos.

‘Realmente nos tomó de sorpresa, en especial a mí. Sentimos mucho esto, pareciese que hubiese dolido más que el cinco a uno realmente porque el aprecio que se le tiene a los profes ‘Jeringa' y Molina es alto', apuntó.

Lamentan la decisión de los ‘profes', pero les desean lo mejor. ‘Que queden en un buen equipo, una selección, porque ellos se lo merecen, han sido unas personas trabajadoras y excelentes profesionales', acotó.

‘La renuncia de ‘Jeringa' es algo extraño, porque es un técnico ganador, que en seis torneos clasificó a seis semifinales, cinco finales, de las cuales ganó tres y dos segundos lugares', es la opinión de Álvaro Martínez, narrador, columnista y comentarista deportivo.

Asegura que después de Richard Parra, Guzmán es el director técnico más ganador que ha tenido ‘el expreso azul'.

‘Yo lo sentí más bien como que ya fue el fin de una era y no tenía más que demostrar, le ha ido mal este año en comparación con los dos primeros de su gestión', añadió.

Para Martínez, el Árabe Unido seguirá en pie de guerra, aún sin ‘Jeringa'. ‘Es el equipo con mejor estructura del país y siempre estarán peleando títulos. Sus dirigentes tienen buen ojo a la hora de contratar técnicos y jugadores. Es prematuro decir si serán finalistas nuevamente, pues hay que ver el mercado de fichajes, pero van por la revancha, créeme', subrayó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus