Cristiano Ronaldo planta cara a Messi

Actualizado
  • 08/12/2017 01:05
Creado
  • 08/12/2017 01:05
El portugués del Real Madrid logró su quinto Balón de Oro, igualando así al argentino, con quien mantiene un duelo histórico

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo logró su quinto Balón de Oro, igualando así al argentino del Barcelona Lionel Messi, con quien mantiene uno de los duelos más palpitantes de la historia del fútbol.

Su triunfo en la Liga de Campeones y en la liga española, su condición de máximo goleador de la competición continental el trepidante final de la pasada temporada, con diez goles a partir de los cuartos de final, catapultaron al luso a su segundo Balón de Oro consecutivo, que se suman a los de 2008, 2013 y 2014.

‘France Football', que entrega el galardón desde 1956, organizó una ceremonia excelsa en la torre Eiffel de París, en cuyo primer piso apareció Ronaldo sosteniendo el Balón de Oro.

Era un secreto mal guardado, porque todo el mundo sabía que sería el vencedor, por delante de Messi, que tras sumar cuatro consecutivos se queda por segundo año seguido sin premio, y de Neymar, que hace su segunda aparición en el podio tras el tercer puesto logrado en 2015.

El cuarto fue el portero italiano de la Juventus de Turín Gianlucca Buffon que a sus 39 años logró la segunda mejor clasificación de su carrera, tras el segundo puesto de 2006.

El Real Madrid, que se convirtió en el primer club en repetir como campeón de la Liga de Campeones, metió a tres futbolistas en el "top 10", Luca Modric fue quinto y Sergio Ramos sexto, mejor español y mejor defensa.

Isco Alarcón fue duodécimo, Marcelo decimosexto, Toni Kroos décimo séptimo y Karim Benzema vigésimo quinto.

El francés Kylian Mbappé, de 18 años, fue séptimo y se convirtió así en el jugador más joven que entra entre los diez mejores del galardón.

El uruguayo Edinson Cavani fue undécimo, dos puesto mejor que su compatriota Luis Suárez, que el año pasado había terminado cuarto.

El francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann pasó del tercer puesto de la pasada edición al décimo octavo.

Pero todos los focos fueron para un Ronaldo que no podía ocultar su alegría.

Rodeado de su madre, su novia y su hijo Junior, el jugador aseguró que nunca hubiera pensado ganar cinco veces un trofeo por el que, reconoció, siente estima.

MOTIVADO

El madridista afirmó que se siente particularmente motivado por su rivalidad con Messi, con quien dijo librar ‘una bonita batalla' en la que ambos mantienen el pulso.

CRISTIANO RONALDO

Destacado jugador portugués del equipo de Real Madrid.

2008 año en el que por su exitoso desempeño se consagra Cristiano Ronaldo al conseguir su primer Balón de Oro.

1956 año desde que ‘France Football' entrega el galardón desde 1956, para esta edición organizó una ceremonia excelsa en la torre Eiffel de París .

5 ‘Balón de Oro' ha logrado Ronaldo, igualando a Lionel Messi, con quien mantiene uno de los duelos más palpitantes de la historia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus