La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Fútbol

Messi mantiene al Barça en lo más alto

Con una gran actuación de Messi, el Barcelona consiguió una victoria de 0-2, en su visita al Villarreal. Los catalanes siguen a 8 puntos del Real Madrid en la puja por la Liga española

El delantero del FC Barcelona Leo Messi (10) celebra tras marcar el segundo gol ante el Villarreal.

El Barcelona se impuso en Villarreal en un partido intenso que abrió cuando su rival se quedó con un hombre menos y en el que estaba obligado a ganar después de los triunfos en esta jornada de Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid.

El partido tuvo dos fases con un dominio visitante y buen juego a la contra del Villarreal hasta la expulsión de Daniel Rabaseda ‘Raba' (m.60) y una última media hora marcada por la ventaja numérica del Barcelona. No se rompió el marcador hasta el minuto 70 en una gran acción de Luis Suárez y, a partir de entonces, estuvo más cerca el 0-2 que el empate y el segundo tanto local llegó marcado por Messi en el minuto 82.

‘Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid habían ganado y eso les obligaba especialmente a buscar los tres puntos',

LUIS SUÁREZ

DELANTERO DEL FC BARCELONA

El monólogo de conjunto de Ernesto Valverde solo se veía interrumpido de vez en cuando por las salidas del Villarreal, sin que diera la sensación de que la dinámica de ninguno de los dos equipos hiciera pensar en que el gol iba a llegar pronto.

En el minuto 59, un disparo cruzado de Messi que salió cerca del poste se convirtió en la primera ocasión del segundo tiempo, justo antes de que una entrada de Raba a Busquets fuera castigada con roja directa y dejara al Villarreal en inferioridad.

Calleja rearmó la defensa con la entrada del serbio Antonio Rukavina por Soriano y el partido se replanteó con el equipo local centrado en mantener el empate y el Barcelona obligado a aprovechar la superioridad para ganar el encuentro.

Luis Suárez envió el balón al palo en el minuto 67, en la primera oportunidad el Barcelona en el nuevo escenario del encuentro y poco después, en una buena combinación por el centro, el propio delantero uruguayo rompió la defensa local y puso el 0-1 en el marcador. Al conjunto castellonense solo le quedaba la épica, pero Messi hizo el 0-2 a ocho minutos del final y cerró el partido sin problemas.

El árbitro Burgos Bengoetxea amonestó por el Villarreal a Bakambu y a Álvaro y por el Barcelona a Busquets. Mostró tarjeta roja directa al jugador local Raba (m.60) y poco después expulsó al segundo técnico del Villarreal, Quique Álvarez (m.62) Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga, disputado en La Cerámica ante 21,000 espectadores.