La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Fútbol

Román y Penedo, números uno en los premios de la Concacaf

La fecha límite para votar es hoy, 13 de diciembre. Junto a Jaime Penedo y Román Torres hay un grupo de panameños entre los candidatos a estas distinciones

Sufrir, pelear y batallar por el objetivo deseado hasta alcanzarlo está en el ADN de panameños. Ejemplo de ello son los deportistas que hoy destacan nacional e internacionalmente y ocupan lugares significativos en las votaciones de los premios de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

12%

es el porcentaje que recoge Gabriel Torres, Panamá, en la categoría de mejor delantero en las votaciones de los premios de la Concacaf.

8% Acumula José González, Deportivo Árabe Unido, en la sexta posición en la selección del mejor mediocampista

La actuación del portero de la selección mayor de fútbol de Panamá, Jaime Penedo, en la Copa de Oro 2015 reafirmó su apodo de ‘san Penedo'.

Sus logros van desde alzar copas de fútbol hasta su Fundación Jaime Penedo.

Con un 43%, Penedo (FC Dinamo Bucuresti (Rou) lidera las votaciones para mejor portero del año.

Para el guardameta de la selección mayor de fútbol de Panamá, este deporte fue su pasión y sueño desde pequeño y por el cual tuvo que luchar.

En las votaciones para los premios de la Concacaf, Penedo es seguido de lejos por Guillermo Ochoa (Standard Liège (Bel); México) con un 26%, y el tercer lugar lo ocupa con 12%, Keylor Navas (Real Madrid Cf (Esp); Costa Rica).

MEJOR DEFENSOR

El autor del gol más importante para la historia del fútbol panameño, Román Torres, es el más votado en la categoría de mejor defensor. El central panameño que milita en el Seattle Sounders del fútbol profesional de Estados Unidos se ha consolidado como el líder de la saga defensiva de su selección y de clubes por los cuales ha pasado.

Torres atribuye sus logros en el campo de fútbol a su trabajo y sacrificio, enfocados siempre en el progreso de su familia. El defensor acumula diversos triunfos, entre ellos el título de la Copa Colombia 2008 con el equipo La Equidad. En enero de 2010, fue fichado por el Junior de Barranquilla, donde se corona campeón del Torneo Apertura 2010.

Junto a Penedo y Torres, personajes del fútbol panameño son candidatos a los premios de la Concacaf. Entre ellos, el técnico de la selección, Hernán Darío Gómez, quien está de segundo con 13% en el premio a entrenador del año. Greg Vanney (Toronto FC) 51% ocupa el primer lugar.

Gabriel Torres, John Pittí, el mediocampista José González y Ernesto Sinclair son algunas de las figuras nacionales que compiten por los premios de la Concacaf.

Los Premios Concacaf son organizados y presentados por esta confederación una vez por año. Son presentados como reconocimiento a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros en los eventos femeninos y masculinos que tienen lugar en la región de Concacaf y para sus respectivos logros durante el período que comienza el primer día del mes de enero del presente año, hasta el último día del período de nominaciones del mismo año.

La fecha límite para votar es hoy, 13 de diciembre.

Los premios honran a jugadores y logros en las competencias y torneos autorizados de Concacaf, en los que participan selecciones nacionales de la Confederación en todos los niveles, incluyendo las Copas Mundiales y las clasificatorias para la Copa Mundial FIFA, para ambos géneros, en todas las categorías de edades.