La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Masivo respaldo para Davor Suker lo mantiene de líder

Suker, que fue el único aspirante al cargo, recibió el apoyo de 48 miembros de la asamblea electora de la HNS

Davor Suker fue una gran estrella del fútbol.

El ex jugador del Real Madrid y de la selección nacional de Croacia, Davor Suker, ha sido reelegido presidente de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS) y asume otro mandato de cuatro años.

Suker, que fue el único aspirante al cargo, recibió el apoyo de 48 miembros de la asamblea electora de la HNS, mientras que tres se abstuvieron y uno votó en contra.

El antiguo jugador dirige la HNS desde julio de 2012 y fue reelegido en 2014.

‘Nos hemos clasificado para el Mundial, hemos mejorado el sistema de competición, son cada vez mejores nuestras relaciones con las instituciones nacionales y con las internacionales son de muy alto nivel' dijo Suker.

El destacado ex jugador del fútbol croata destacó la importancia de la ‘continuidad' en el trabajo y dio las gracias a sus colaboradores.

Representantes del Hajduk y de la federación regional croata de Dalmacia abandonaron la reunión poco después del inicio tras acusar a Suker y a la HNS de favorecer a algunos clubes, así como de falta de transparencia y democracia.

Sin embargo, el retirado delantero goza de enorme simpatía en su país, gracias a una trayectoria más que exitosa en las canchas.

Suker llevó a Croacia al tercer puesto en el Mundial de 1998 celebrado en Francia, competencia en la que se llevó el Balón de Oro como el mejor goleador, con seis anotaciones.