Asunto pendiente en lides menores

Actualizado
  • 28/12/2017 01:05
Creado
  • 28/12/2017 01:05
Incidentes en equipos Sub-16 y Sub-21 han puesto en alerta a la afición del balompié, por la falta de atención para estas categorías. Indisciplina y pandillerismo

Pese a estar instalado como uno de los países que competirá en el Mundial de Rusia, 2018, el fútbol panameño de categorías inferiores no ha pasado precisamente por momentos muy agradables.

Tras las situaciones de indisciplina ocurridas en la presentación del equipo nacional Sub-21 en los Juegos Centroamericanos celebrados recientemente en Managua, Nicaragua, debe sumarse otro incidente, esta vez ocurrido en el Torneo Centroamericano de la UNCAF, (Sub-16), que se llevó a cabo del 20 al 25 de noviembre de este año en El Salvador.

La Estrella de Panamá pudo conocer que el incidente se produjo al terminar el partido entre Panamá y Nicaragua, que terminó empatado a un gol por bando.

Una fuente que exigió reserva de su identidad confió a este medio una versión donde se señala que en el hotel de concentración hubo cruces de fuertes palabras entre los jugadores y que, incluso, salió a relucir un arma blanca.

‘No hubo la debida supervisión del cuerpo técnico, y en este caso, es evidente que el manejo no fue el indicado', aseguró el informante.

Tanto en este caso, como en el de Nicaragua, existe un denominador común: ambos equipos tenían como timonel a Jorge Dely Valdés.

‘Estoy sorprendido por los actos de indisciplina en estas dos selecciones', comentó el periodista especializado y narrador Álvaro Martínez.

Mostró honda sorpresa por Dely Valdés, ‘quien me parecía un técnico con carácter y control de grupos; en esta ocasión no ha sido así, y tiene gran parte de la responsabilidad', destacó.

Para el ex seleccionado nacional y técnico de fútbol, Noel Gutiérrez, para un técnico mantener la disciplina en su equipo ‘es vital, tanto como plantear el partido dentro de la cancha'.

Gutiérrez indicó que sobre el técnico es donde recae la disciplina del equipo.

‘Es muy difícil lidiar con todas las categorías menores con un solo técnico, porque no puedes darle la atención que cada una requiere; en esto, la Federación Panameña de Fútbol no ha querido poner técnicos para cada equipo en las categorías inferiores. Ellos también tienen culpa de estas cosas', indicó.

Esa desatención, añadió, ‘produce que el técnico no conozca bien a los jugadores', y por ende, ‘no pueda lidiar con estas situaciones'.

Por su parte, el ex técnico nacional Saúl Suárez opinó en el programa ‘Contragolpe' de Cable Onda Sports que el técnico de las categorías menores panameñas ‘ha perdido el respeto de los jugadores'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus