Roberto Chen sufre rotura de menisco y será operado hoy en Costa Rica

Actualizado
  • 13/01/2018 01:04
Creado
  • 13/01/2018 01:04
El medico de Chen planteó que la baja del jugador dependerá del tipo de intervención que se le haga. 

El médico de la selección nacional de fútbol de Panamá, Gerinaldo Martínez, confirmó ayer a Acan-Efe que el internacional Roberto Chen sufrió una rotura del menisco interno rodilla izquierda y será intervenido quirurgicamente mañana en Costa Rica.

"Roberto Chen sufrió rotura del menisco interno rodilla izquierda. Será intervenido mañana en Costa Rica. Yo hablé con Roberto y le dije los escenarios que le planteará el médico, le dí mi opinión y al final él decidirá cuál es la mejor", manifestó Martínez.

El galeno planteó que la baja del jugador dependerá del tipo de intervención que se le haga. "La baja deportiva del jugador dependerá del procedimiento que le hagan en el menisco. Si lo suturan la baja deportiva sería de 4 a 5 meses, si recortan la parte afectada solo estaría de baja de 3 a 6 semanas", dijo.

Para el galeno lo ideal sería la sutura del menisco, pero "si uno sutura el menisco y le dice al jugador, que está en la lista de posibles para un mundial, que va a estar de 4 a 5 meses de baja de repente lo pone en la balanza, todo dependerá del tiempo de baja". "La decisión, del procedimiento la tomarán mañana cuando el cirujano que va a operar entra en el menisco, al igual se hace una consulta prevía al jugador", agregó.

Chen se sometió el pasado jueves a una resonancia magnética en su rodilla izquierda, para conocer el alcance de la lesión sufrida, en menos de dos minutos, en su debut con su nuevo club la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Hace cuatro años Chen se sometió a una cirugía para corregirle una ruptura del ligamento cruzado anterior en esa misma rodilla, cuando jugaba en el Málaga de España.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus