‘Bolillo' no sabe nada de Honduras

Actualizado
  • 20/01/2018 01:00
Creado
  • 20/01/2018 01:00
La Federación Hondureña de Fútbol busca un nuevo técnico, tras la salida de Jorge Luis Pinto. Se menciona que el estratega de Panamá recibirá una buena oferta

En tierras hondureñas, no estar en el Mundial de Rusia 2018 ha sido un duro golpe.

Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, señaló a medios de prensa de ese país centroamericano que en los próximos dos meses comenzará el proceso para contratar un nuevo técnico para la selección nacional mayor, que se encargue de dirigir el plan que garantice la clasificación del equipo al Mundial 2022 en Qatar.

PESQUISAS PREMATURAS

El fútbol hondureño ha caído en un bache tras su eliminación del Mundial de Rusia 2018

candidatos, entre ellos, Hernán Darío Gómez, han sido puestos en el tapete por los propios catrachos.

en este año, se realizará la etapa final del Mundial de fútbol, en Qatar.

Jorge Luis Pinto, quien hasta el último proceso eliminatorio para Rusia 2018 estuvo al frente del seleccionado catracho, dio el paso al costado, esperando que le sean cubiertos los emolumentos que aún le adeudan.

Y mientras esto sucede, las especulaciones alrededor de la figura que ocupará en adelante al banquillo hondureño comenzaron en el diario Diez, cuya edición digital asegura que el mexicano Carlos De Los Cobos, quien ha dirigido a la selección de El Salvador, y el colombiano Hernán Darío Gómez, actual técnico de la selección de Panamá, a la que ayudó a clasificar por primera vez a una etapa final del campeonato mundial de fútbol, serían entrevistados para optar por la dirección del onceno hondureño.

PUNTOS DIVERGENTES

Mientras De Los Cobos pareció muy interesado en una potencial oferta para dirigir a Honduras, en Panamá Hernán Darío Gómez dijo no haber hablado ‘con nadie sobre eso', asegurando que su prioridad es preparar al seleccionado nacional para que realice un buen papel en el Mundial ruso.

Durante la celebración de un programa deportivo de verano dirigido a la niñez y la juventud en el corregimiento de Bella Vista en la capital panameña, ‘Bolillo' Gómez reiteró su compromiso con el equipo nacional.

En ese sentido, destacó como un hecho positivo el que Panamá celebre encuentros en la fecha FIFA del mes de marzo, para ver a los jugadores ya en pleno juego, procedentes de sus respectivas ligas, en el caso de los que están fuera del país.

No se duda que ‘Bolillo' Gómez será una pieza de dirección sumamente cotizada, al terminar con Panamá el proceso de llevarlo por primera vez a un Mundial de fútbol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus