#Golerinas arranca en el ‘Cascarita' Tapia

Actualizado
  • 20/01/2018 01:00
Creado
  • 20/01/2018 01:00
La corona de las niñas se disputa entre más de 500 chicas, que conformarán 43 equipos

Hoy sábado, la segunda temporada de ‘#Golerinas' da principio en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia de Juan Díaz, con una gran participación de niñas y jóvenes que quieren destacarse en el fútbol femenino.

El proyecto deportivo que lidera la ex seleccionada nacional de fútbol, Mónica Franco Luzcando, contará en esta segunda versión con la participación de 43 equipos y 579 jugadoras, distribuidas en tres categorías, estableciendo así una competencia pareja en cada una de sus secciones.

PARTICIPACIÓN FEMENINA

#Golerinas viene con muchas novedades en esta segunda temporada.

niñas y jóvenes, con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años forman parte de este proyecto que rescata al balompié femenino nacional.

En esta nueva campaña, ha aumentado el número de participantes, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y 17 años, ya que en la primera versión del año 2017 hubo 375 niñas y jóvenes participando, distribuidas en 31 equipos; ahora, esta cifra ha aumentado considerablemente, prueba del interés que despierta ‘La Corona de las Niñas'.

En la categoría Sub-10, habrá diez equipos, divididos en dos grupos de cinco planteles; para la categoría Sub-14, serán 12 equipos (ubicados en dos grupos de seis), mientras que para la categoría Sub-17 han sido inscritos 21 equipos, que compondrán tres grupos de siete equipos cada uno.

Para esta temporada, ‘#Golerinas' se realiza en una ‘Versión Mundial', donde cada uno de los equipos participantes representará a un país, máxime con la presencia panameña en el torneo que se jugará este año en Rusia.

Las niñas y jóvenes portarán camisetas con los nombres de países como Alemania, Japón, España, Rusia, Suecia, Panamá y Colombia, entre los equipos que obtuvieron la clasificación para la cita mundialista.

TODO ESTÁ LISTO

La joven dama del deporte nacional indicó que esta liga recreativa contará con el apoyo del Ministerio de la Presidencia, la Secretaría Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil, Pandeportes y el Metro de Panamá.

‘El propósito que tenemos con ella es impulsar el fútbol femenino, y el deporte para la mujer', explicó Franco Luzcando.

Además, contará con el respaldo de empresas como Gatorade, Mikasa, Cable Onda Sports, el programa radial Batakazo, la revista Panama Sports y Sertv.

La participación en ‘#Golerinas' es totalmente gratuita; todos los equipos participantes reciben uniforme completo, además de hidratación completa durante cada partido, como parte de la atención que reciben las jugadoras.

Es un evento organizado por Jet Sports Marketing, bajo el liderazgo de Mónica Franco Luzcando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus