‘El Perco' y Gaby, las novedades en Chile

Actualizado
  • 02/02/2018 01:00
Creado
  • 02/02/2018 01:00
Armando Cooper y Gabriel Torres son dos de los seleccionados nacionales que llegan como refuerzos en la Primera División

El torneo chileno de Primera División arranca este fin de semana con un importante renglón de novedades, incluyendo a dos jugadores panameños pertenecientes a la selección nacional.

UNA NUEVA EXPERIENCIA

El fútbol chileno ha producido jugadores de talla mundial

refuerzos internacionales, dos de ellos nacidos en Panamá, jugarán en esta nueva temporada en la Primera División de Chile.

Gabriel Torres y Armando Cooper son un par de las cosas nuevas que la temporada chilena de fútbol ofrece a sus fanáticos.

‘Gaby', uno de los referentes en ataque del equipo nacional que logró el primer pase del balompié panameño a una etapa fina del campeonato mundial de fútbol, hace su incursión en el Club Deportivo Huachipato.

Torres, de 29 años, tiene amplia experiencia internacional militando en clubes de Colombia, Estados Unidos, Venezuela y Suiza; llega al club ‘acerero' para aportar lo aprendido en ese tránsito por varios países.

Huachipato se estrena este domingo como visitante ante el Audax Italiano.

Por su parte, ‘El Perco' Cooper, de 30 años, es otro jugador panameño de un recorrido internacional que comenzó en 2011 jugando para el Godoy Cruz de Argentina, pasando por el Otelul Galati de Rumania, FC, Saint Pauli de Alemania y el Toronto FC de la Major League Soccer de los Estados Unidos, con quienes conquistó el campeonato en la temporada de 2017.

El nuevo equipo del mediocampista colonense se estrenará en la nueva campaña chilena ante el Unión Española, jugando como local.

EL TORNEO

La edición número 102 del campeonato de Primera División del fútbol chileno comenzará este fin de semana, con la principal novedad de su regreso al formato anual, con dieciséis equipos que jugarán treinta jornadas divididas en dos ruedas.

El campeón de este torneo se clasificará para la Copa Libertadores 2019 junto con el segundo y el tercero, mientras los que ocupen los siguientes cuatro lugares obtendrán pasajes a la Copa Sudamericana del próximo año 2019.

En el otro extremo de la tabla, los dos últimos clasificados perderán la categoría.

En total, para este certamen son 34 los refuerzos incorporados a los clubes chilenos esta temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus