Panamá consigue otro examinador

Actualizado
  • 03/02/2018 01:02
Creado
  • 03/02/2018 01:02
Ya suman cuatro los partidos amistosos internacionales que librará el seleccionado nacional antes de la cita en la Copa del Mundo

La selección mundialista de fútbol de Panamá tendrá días de mucha agitación, previos a su participación en el torneo que se jugará en Rusia.

Esta vez, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) confirmó la celebración del cuarto encuentro amistoso en la recta final de la preparación del equipo nacional para competir en el certamen.

El nuevo examinador para el plantel panameño es el seleccionado nacional de Suiza, que también verá acción en el Mundial Rusia 2018.

El onceno suizo clasificó vía repechaje tras dejar en el camino a Irlanda del Norte; en el sorteo celebrado en diciembre del pasado año, donde quedó enmarcado en el Grupo E, teniendo que medirse ante las selecciones de Brasil, Costa Rica y Serbia.

A ambos equipos les sirve el encuentro. A los suizos, para foguearse ante un rival de la Concacaf, y a los nuestros para palpar el pulso europeo, ya que tiene de rivales a las duras selecciones de Ingleterra y Bélgica, en el Grupo E del torneo, donde también se enfrentará al seleccionado de Túnez.

El choque amistoso entre suizos y panameños se realizará el 27 de marzo en la Swisspor Arena en Lucerna, a unos 100 kilómetros de Berna, capital del país.

Este coliseo tiene capacidad para 17 mil 500 espectadores, y es uno de los que sirve de escenario para la Súper Liga Suiza.

CUATRO CHOQUES

Hasta el momento, el técnico nacional Hernán Darío Gómez ha conseguido el objetivo de preparación en encuentros amistosos ante rivales cotizados del Viejo Continente.

Serán cuatro los partidos de esta etapa de fogueo, ciclo que comenzará el 22 de marzo en Copenhaguen, ante la selección de Dinamarca, y cinco días después contra los suizos.

Tras esta mini gira europea, Panamá se preparará para despedirse de la afición en el estadio Rommel Fernández, antes de su viaje a Rusia el 29 de mayo ante el onceno de Irlanda del Norte, cerrando esta etapa de encuentros amistosos en Oslo, ante el seleccionado de Noruega.

Panamá ha celebrado encuentros amistosos ante Irán en Graz, Austria, con el que perdió 2-1 y empató a un gol con Gales en Cardiff.

El 18 de junio, en Sochi, Panamá hará su estreno en una etapa final del campeonato mundial de fútbol, midiéndose ante Bélgica.

‘Son ya cuatro los partidos que se han logrado en esta fase de preparación'

VOCERÍA,

FEDERACIÓN PANAMEÑA DE FÚTBOL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus