San Miguelito descubre su semillero de campeones

Actualizado
  • 05/02/2018 01:00
Creado
  • 05/02/2018 01:00
La actividad denominada ‘Uniendo a los barrios' reune a más de mil 200 jugadores. Comenzó en noviembre de 2017, y se alista para su etapa decisiva

El futsal tiene uno de sus más fecundos orígenes en el distrito de San Miguelito, del que han surgido varios de los talentosos jugadores que han formado el seleccionado nacional de este deporte, que en los últimos Juegos Centroamericanos, se coronó campeón con la medalla de oro.

El capitán de esta selección, Edgar Rivas, uno de los productos más relevantes del futsal panameños, es nativo de San Miguelito.

‘Uniendo a los barrios' es el proyecto deportivo que se inició el pasado 18 de noviembre, bajo el impulso de la Alcaldía de San Miguelito, a cargo del Alcalde Gerald Cumberbatch, en donde tomaron parte mil 296 jóvenes futbolistas, con edades comprendidas entre los 17 y los 23 años de edad, que fueron distribuidos en 108 equipos, que se midieron por la supremacía y el honor de ganar la primera Copa ‘Alcaldía de San Miguelito'.

‘Nuestro objetivo con este torneo ha sido exponer el semillero de talentos del futsal, que sabemos que existe en el distrito de San Miguelito, atrayéndolos a la competencia para alejarlos de situaciones de riesgo social y delincuencia', precisó el Alcalde Cumberbatch.

Todos los participantes en ‘Uniendo a los barrios' pertenecen a los corregimientos Amelia Denis De Icaza, Belisario Porras, José Domingo Espinar, Mateo Iturralde, Victoriano Lorenzo, Arnulfo Arias, Belisario Frías, Omar Torrijos y Rufina Alfaro, que componen el distrito de San Miguelito.

En la eliminatoria celebrada este fin de semana, Cerro Cocobolo le ganó a Belén (Arnulfo Arias); Praderas venció a Cerro Viento (Rufina Alfaro); El Poderoso venció a Cerro Batea (Belisario Frías); Paraíso le ganó a El Cristo (Mateo Iturralde); El Crisol venció a Villa Guadalupe (José Domingo Espinar); Linda Vista venció a El Bloque (Amelia Denis de Icaza); La Providencia venció a la Iglesia de Sinaí (Belisario Porras); La Loma venció a Las 500 (Victoriano Lorenzo) y El Valle de San Isidro le ganó a Los Andes #2 (Omar Torrijos).

Los triunfadores en este certamen viajarán a Colombia, con miras a celebrar encuentros amistosos con equipos profesionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus