Alianza cumple con Fidel Caesar

Actualizado
  • 08/02/2018 01:01
Creado
  • 08/02/2018 01:01
El jugador ya está en casa. Ahora viene el proceso de rehabilitación. Tendrá apoyo del Gobierno Nacional. Los gastos médicos superan los 75 mil dólares

Fidel Caesar recibió el visto bueno del neurocirujano Omar Gordón, para regresar a su hogar, tras superar una delicada intervención quirúrgica a principios de este mes, que tuvo una duración de ocho horas.

La operación permitió superar una seria lesión cervical sufrida durante un encuentro de la Liga Panameña de Fútbol (LFP), en que su equipo, Alianza FC se midió al Atlético Independiente, en la cuarta fecha del torneo Clausura.

‘Más que el tratamiento, ahora lo que sigue es el proceso de rehabilitación; esperamos que pueda recibir el tratamiento de fisioterapia durante los días de Carnaval en su casa, y posteriormente pueda continuar las terapias en el Instituto Nacional Medicina Física y Rehabilitación (INMFR)', apuntó el Dr. Gordón, quien indicó que el jugador ha tenido ‘una muy buena respuesta en cuanto a la parte motora, que nos alienta a pensar que está en el camino correcto de recuperación.

HABLA CÁRDENAS

El presidente del Alianza FC, Rubén Cárdenas Jr, enfatizó que la rehabilitación de Caesar ‘será larga', y que dependerá mucho de la reacción que tenga en el proceso, para que pueda reincorporarse a una vida activa normal, aunque posiblemente, no como futbolista.

COMIENZA OTRO PROCESO

El futbolista afronta ahora su rehabilitación, tras superar con éxito la delicada operación.

mil dólares es el monto estimado de la operación de Fidel Caesar, incluyendo exámenes y hospitalización, sin contar el costo del proceso de rehabilitación.

mil dólares es el monto del seguro de la LPF que cubre al jugador de lesiones producto de los partidos.

A la vez, gradeció el respaldo ofrecido por el Gobierno Nacional, pero fue algo crítico respecto al papel de la Federación Panameña de Fútbol.

‘La Fepafut nos ofreció un préstamo, que tuvimos que rechazar, porque nos es imposible asumir una deuda de tan alta magnitud; esperábamos una mejor respuesta, pues se trata de una situación única en nuestro fútbol, donde no es una lesión de tobillo o rodilla', indicó.

Cárdenas destacó que el club ha sido responsable y se ha hecho cargo de la parte contractual que le corresponde; ‘pero esto va más allá de eso, nosotros ahora tenemos que unir fuerzas para apoyar en la rehabilitación de Fidel'.

Cárdenas Jr abogó además por el establecimiento de un fondo de solidaridad común entre la federación y los clubes, para afrontar casos como el de Fidel Caesar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus