Panamá,25º

13 de Dec de 2019

Fútbol

‘CR-7' puso los goles y Asensio la diferencia

Un 3-1 esperanzador para el club blanco, luego de tantos resultados poco agradables le da respiro en la vuelta en París. Liverpool destruyó al Lisboa

‘CR-7' puso los goles y Asensio la diferencia

Dos goles de un inspirado Cristiano Ronaldo y el enchufe determinante de Marco Asensio bastaron para que el Real Madrid se recuperara de un gol en contra, dando una sensacional voltereta al partido en el Santiago Bernabeu por marcador de 3-1, en el choque de ida por los octavos de final de la Champions League ante el París Saint Germain.

En el duelo más esperado de esta etapa del torneo de clubes campeones de Europa no dejó deudas entre quienes anticipaban una lucha trepidante entre un equipo maltrecho en su liga doméstica, pero que ha sido el Campeón de Europa en las últimas dos campaña, y el PSG, con cuantiosas inversiones en jugadores con el gran objetivo de ganar la Champions League.

Sin embargo, sus aspiraciones chocaron de frente con el Real Madrid y su arquero costarricense, Keylor Navas, que tuvo una jornada de excelencia.

Pero en realidad, fue el increso de Marco Asensio a falta de once minutos de juego lo que cambió por completo las cosas a favor de los de la capital española, que encontraron la luz en un encuentro en el que se veían perdidos.

LAS ACCIONES

El Real Madrid remontó al París Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, dando la vuelta al tanto de Rabiot con un doblete de Cristiano Ronaldo y el broche de Marcelo.

El PSG se adelantó a los 33 minutos gracias a una acción de Mbappé que culminó a placer Rabiot y al borde del descanso empató Cristiano Ronaldo de penalti.

En la segunda parte el dominio del PSG no lo plasmó en goles, se chocó con Keylor Navas y con velocidad golpeó el Real Madrid con el segundo tanto de Cristiano a los 83 minutos tras pase de Marco Asensio, que también asistía a Marcelo en el 86.

Y fue precisamente Asensio la figura determinante, luego que el técnico del Madrid, Zinedine Zidane no lo usara de salida.

Dos centros suyos desde la izquierda obraron la remontada y le han devuelto al Real Madrid la oportunidad de pelear por lo único que le queda por ganar, tras casi tirar la toalla en la Liga Española y ser eliminado en la Copa del Rey por el modesto Leganés.

LIVERPOOL DESTRUCTOR

Un Liverpool imparable, con un trío de atacantes inspirado y un ‘hat trick' del senegalés Mané, pasó como una apisonadora por encima del Oporto (0-5) en Do Dragão y dejó sentenciada la eliminatoria de octavos.

En un escenario con siete trofeos de Liga de Campeones sobre el césped (cinco del Liverpool y dos del Oporto), la superioridad del equipo de Anfield fue más que evidente y quedó plasmada en el marcador, con tres goles de Mané y otros dos del egipcio Salah y del brasileño Firmino.

El Oporto arrancó el partido con novedades en el once, la vuelta del central español Iván Marcano tras varias semanas lesionado y la titularidad del brasileño Otávio ante la ausencia del camerunés Vincent Aboubakar, también por problemas físicos.

Al otro lado, el Liverpool apostó todo a su trío atacante, lo que acabó siendo un acierto, pues se apoderaron de las acciones y a fuerza de goles impuso un resultado muy difícil de revertir para los lusos en Anfield.

UN PARTIDO HISTÓRICO

Para el Real Madrid, el resultado es una bocanada de aire fresco.

250

partidos ha ganado el equipo blanco en la Champions League, contando el triunfo sobre el Parísb Saint Germain.

417

encuentros en la Champions League ha disputado el Real Madrid, marcando 929 goles, siendo también el número uno en este renglón.