El 6 de abril llegará la Copa a suelo patrio

Actualizado
  • 16/02/2018 01:00
Creado
  • 16/02/2018 01:00
El máximo trofeo del deporte mundial hará su cuarto recorrido por América Latina. Nuestro país lo recibirá como uno de los participantes

Por primera vez como uno de los países participantes en la etapa final del campeonato mundial de fútbol, Panamá recibirá la visita de la Copa Mundial de la FIFA, evento que por cuarta ocasión se celebra en suelo patrio.

La gira mundial que conduce el máximo galardón del deporte partió el 22 de enero desde Londres, Inglaterra, en un extenso viaje que llevará el trofeo de visita a 91 ciudades de 51 países de los cinco continentes.

La ciudad de Panamá es una de las escalas del largo periplo del trofeo mundialista, la cual será el 6 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo.

Es la segunda vez que el trofeo FIFA visita nuestro país; la primera se produjo el 24 de febrero de 2010, con motivo de la celebración de la fiesta mundial del balompié en Sudáfrica.

Panamá es uno de los cinco países seleccionados por la FIFA para que la Copa del Mundo haga su recorrido.

UNA TRADICIÓN

La Copa del Mundo que desde 1974 la FIFA le entrega a las selecciones campeonas del Mundial de fútbol llegará a Colombia el próximo 3 de abril como parte de la cuarta gira del trofeo, informaron los organizadores.

EL TROFEO MÁS PRECIADO

Aún se desconoce dónde será exhibida la Copa de la FIFA en Panamá

para el Mundial de Sudáfrica, la Copa llegó a nuestro país por primera vez en la historia.

de enero, comenzó en Londres, Inglaterra, el extenso recorrido que llevará la Copa FIFA a través de 91 ciudades, de 51 países alrededor del mundo.

En su recorrido por América Latina, el trofeo será exhibido además en Argentina, Costa Rica y Panamá, países clasificados al Mundial de Rusia, así como en Chile, explicó Pierangela Sierra, directora de Marketing de Coca Cola en Colombia.

En Bogotá, la Copa de oro macizo de 6,1 kilos y 36,8 centímetros, se exhibirá al público en el estadio El Campín el 4 y 5 de abril, días en los que se espera que sea vista por unas 30 mil personas.

Los visitantes podrán además recorrer distintas secciones que simularán camerinos y banquillos de los jugadores y cuerpo técnico, así como un museo con camisetas de los países que participaran en el Mundial de Rusia.

Igualmente habrá una sala con vídeo-juegos, un salón multimedia y una tarima para que los visitantes se tomen la foto de rigor.

El trofeo inició su gira mundial en septiembre pasado, cuando partió de Rusia, y pasará por 91 ciudades de 51 países y cuatro continentes, con lo que completará un recorrido de 152 mil kilómetros.

La FIFA ha entregado en once oportunidades este trofeo, siendo Alemania la selección que más veces la ha obtenido, con tres, seguido de Brasil, Italia y Argentina, todos con dos, mientras que Francia y España lo han ganado en una oportunidad.

La Copa FIFA reemplazó en 1974 a la Jules Rimet, que Brasil ganó en 1970 en definitiva al ser el primer país en ganar tres títulos mundiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus