La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Fútbol

Atlético, Arsenal, Athletic y Marsella con pie en octavos

El Borussia Dortmund, el Dinamo Kiev o el Lazio dejaron pendientes sus deberes para el choque de vuelta

Jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol.

El Atlético Madrid, el Athletic, el Arsenal, el Milán, el Sporting, el Marsella y el Leipzig pusieron un pie en los octavos de final de la Liga Europa tras dejar más que encarrilados sus respectivos enfrentamientos de dieciseisavos en el choque de ida.

Cumplieron con la condición de aspirantes estos equipos llamados a pujar por el trono continental que el pasado curso conquistó el Manchester United.

El Dinamo Kiev, el Lokomotiv Moscú, el Salzburgo, el Lyon o el Leipzig también cumplieron. La Real Sociedad, el Niza, el Nápoles o el Villarreal han puesto cuesta arriba sus ambiciones continentales.

Otros, como el Borussia Dortmund, el Dinamo Kiev o el Lazio dejaron pendientes sus deberes para el choque de vuelta, que se disputarán la próxima semana.

El Atlético se sobrepuso en Copenhague. Después de disponer de numerosas ocasiones reaccionó al gol inicial de Viktor Fischer que al cuarto de hora puso por delante al cuadro danés, pero Saúl Ñíguez empató y Kevin Gameiro dio la vuelta a la situación ya antes del descanso. Antoine Griezmann y Vitolo, en la segunda parte, apuntillaron a los locales (1-4).

El Arsenal dejó patente sus ambiciones en un torneo que le puede proporcionar el pasaporte para la Liga de Campeones del próximo año dada su mala situación en la Premier.

Mostró su autoridad en Suecia, donde ganó al Oestersunds (0-3) con los goles del español Nacho Monreal, el alemán Mesut Ozil auxiliados por el autogol del griego Sotiris Papagiannopoulos.

El mismo marcador consiguió el Milán en Bulgaria contra el Ludogorets. Patrick Cutrone, el suizo Ricardo Rodríguez, de penalti, y Fabio Borini, en el tiempo añadido, dejaron casi sentenciada la eliminatoria.

También puso un pie en octavos el Athletic, que liderado por Aritz Aduriz ganó en Moscú al Spartak (1-3).