La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Fútbol

Sevilla deja claras sus intenciones de ganar

Tras empatar con el Manchester United, el tres veces campeón de la Liga Europea apuesta por seguir adelante en la Champions

El colombiano Luis Muriel (d) del Selliva no pudo perforar la valla custodiada por David De Gea.

El Sevilla, por su fútbol y ocasiones de gol pese al 0-0 de la ida de los octavos de la Champions ante el Manchester United, se ganó el derecho a soñar hasta la vuelta de Old Trafford, estadio que el mítico Bobby Charlton denominó ‘el Teatro de los Sueños', sueños que los sevillistas quieren hacer realidad.

El emparejamiento en esta eliminatoria ante uno de los clubes más laureados deportivamente y más potentes económicamente de Europa, fue encajado con buena cara por los distintos sectores del Sevilla, que lo tomaron como un pulso que ganar en la máxima competición continental.

Después de tres intentos fallidos de pasar a cuartos en este nuevo formato de la Liga de Campeones, además en eliminatorias que parecían más equilibradas, medirse al United era un reto que, quizá con menos presión, se podía superar.

Esta semana, se dio un paso en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y no fue por un resultado que deje la eliminatoria resuelta, pero sí por el hecho de que el Sevilla que ahora dirige el italiano Vincenzo Montella hizo algo más que tutear a la formación del portugués José Mourinho.

El protagonista del partido fue el madrileño David de Gea, quien ratificó su condición de portero de la selección española y que evitó que el conjunto inglés se fuera de Sevilla con una derrota.

El 0-0 con el que se acude el próximo 13 de marzo a Manchester no es un buen resultado en el campo del potente rival, pero el desparpajo y el descaro de los sevillistas en la ida sí da pie, al menos, a vender cara la eliminatoria.

‘El resultado nos permite prepararnos para ir a Londres con la mente puesta en lograr la clasificación. Está a nuestro alcance',

VINCENZO MONTELLA

TÉCNICO DEL SEVILLA

Este resultado es el primero que se da en el Sevilla en una eliminatoria de la Liga de Campeones con el primer partido como local, pero en la Copa de la UEFA (ahora Liga de Europa) se registró en tres ocasiones.

La primera fue en la temporada 1990-91, en la primera ronda del torneo frente al PAOK griego y el equipo español logró el pase en la vuelta tras superar la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti.

La segunda llegó en la campaña 2004-05, en los octavos de final, y el Parma italiano se impuso en la vuelta por un 1-0 que valió para eliminar al Sevilla.

En el curso siguiente, en esta ocasión en la primera ronda, fue el Maguncia 05 alemán el que arrancó un 0-0 del Sánchez Pizjuán pero en la vuelta llegó un triunfo sevillano por 0-2, pase que posteriormente se tradujo en el primer trofeo de campeón del club andaluz en la Copa de la UEFA.

Además, los sevillistas también superaron otras dos eliminatorias continentales que empataron sin goles en la ida, aunque esos partidos se disputaran fuera de casa.

Una en la semifinal de esa edición 2005-06, ante el Schalke 04 alemán, que superó con el ya histórico gol en la prórroga del malogrado Antonio Puerta; y la otra diez años después en la Liga Europa, con un 3-0 ante el Basilea suizo.

Ahora, la misión hasta ahora imposible es la de superar los octavos de la Champions, lo que no pudo hacer la pasada campaña, cuando otro equipo inglés, el Leicester, superó en el King Power Stadium con un 2-0 el 2-1 de la ida.

Antes, el Sevilla fue apeado en esta ronda en el encuentro de vuelta disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán por el Fenerbahçe turco en la campaña 2007-08, tras una tanda de penaltis después de sendos 3-2.