La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Fútbol

Cárdenas del Alianza FC, niega haber llamado "gorila" a jugador colombiano

El tema del racismo en el fútbol panameño es algo nuevo, y esta será la primera vez que la Fepafut haga una investigación de este tipo

El colombiano Elkin Mosquera, fue víctima de racismo.

El directivo del Alianza F.C. Rubén Cárdenas Jr. aseguró hoy a Acan-Efe que nunca profirió un insulto racista contra el jugador colombiano Elkin Mosquera, y que los señalamientos en su contra "quieren manchar" su nombre por temas políticos.

"No es cierto", declaró Cárdenas Jr. en referencia al episodio ocurrido el pasado sábado durante el juego entre el Chorrillo F.C. y Alianza F.C., en el estado Maracaná de la capital, cuando Mosquera escuchó que le gritaban "gorila".

El defensa colombiano del Chorrillo F.C. explicó en declaraciones a Acan-Efe, que durante el partido escuchó "en repetidas ocasiones la palabra gorila", y aseguró haber visto al que le gritaba ese insulto pero que éste no paró.

La prensa local ha informado que los insultos partieron del propietario del Alianza, Rubén Cárdenas Jr. "Si no tienen un fundamento (los que lo señalan) para probar la acusación, y a mi me dañan mi imagen se van a tener que atener a una denuncia de calumnia e injuria", indicó el directivo del elenco aliancista. Agregó que los abogados de su club "se aprestan a ir a la Federación" Panameña de Fútbol "a pedir el informe del que hablan en los medios de comunicación, para luego determinar la estrategia a seguir".

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) ha informado que "investigará hasta las últimas consecuencias" las denuncias del defensor colombiano.

El tema del racismo en el fútbol panameño es algo nuevo, y esta será la primera vez que la Fepafut haga una investigación de este tipo.

"Él (Mosquera) está acusándome porque otro le dijo. De mi parte nunca le grite nada. Es más, habían personas gritando cosas fuera de tono y me moví del palco donde estaba invitado", sostuvo Cardenas Jr. a Acan-Efe.

El directivo vinculó las denuncias en su contra con un movimiento político. "Esta situación tiene un componente político. Como es de conocimientos de muchos en Panamá, no soy del grupo afín de la actual Federación, obviamente ahora que suena otro grupo que la hará contra, donde me ubican a mi, sale esta situación algo extraña", comento.

Mosquera, de 28 años, dijo este lunes a Acan-Efe que lo único que espera "es que se castigue al responsable, que se ponga un castigo ejemplar, porque esto no puede suceder en un espectáculo como el fútbol, donde hay niños que sueñan con ser jugadores y este tipo de comentario no puede opacarle el sueño a esos niños".