Día de probar armas y puntería, rumbo al Mundial en Rusia

Actualizado
  • 23/03/2018 01:04
Creado
  • 23/03/2018 01:04
Los equipos mundialistas ensayan hoy en su gran mayoría de cara al campeonato del mundo. Una fecha extensa y emocionante

El mundo se moverá hoy al compás de los pases que dé el balón en distintos puntos del globo terrestre.

Es una fecha ‘FIFA' cargada de elementos que van desde los primeros ensayos para armar un equipo para la cita de junio próximo en Rusia, hasta la prueba de jugadores que quieren un sitio en la plantilla mundialista de sus respectivos países.

‘Buscaremos la postemporada, es la meta inicial; e iremos a la Serie Mundial'

JOE GIRARDI

MÁNAGER DE LOS YANQUIS DE NUEVA YORK.

Se trata de un calentamiento previo a lo que se espera sea un campeonato mundial donde los equipos llegarán en su máxima forma.

EXTENSA JORNADA

Todo comenzará muy temprano; a las 6:30 a.m. de hoy, jugando en China, Uruguay se mide a la República Checa, iniciando una jornada de 26 encuentros amistosos, entre equipos que jugarán la etapa final del campeonato mundial de fútbol del próximo mes de junio en Rusia, mientras que otros están iniciando su proceso de cara al próximo torneo en Catar, en 2022.

GRANDES ENCUENTROS

Rusia, el anfitrión mundialista, se mide a Brasil, el pentacampeón del mundo en el estadio Luzhnikí, el mismo escenario que acogerá la final por la corona universal.

El Luzhnikí, que tiene capacidad para más de 80 mil espectadores, fue renovado especialmente para el Mundial de fútbol, manteniendo la histórica fachada del viejo estadio Lenin.

Dos encuentros miden a rivales sudamericanos ante equipos europeos de primera línea.

ARGENTINA VS. ITALIA

La Argentina de Messi, Higuaín, Di María, Banega, Lautaro Martínez y compañía mide en Manchester, Inglaterra, el cambio generacional y el estado de ánimo de toda una tetracampeona del mundo como es Italia, obligada a reinventarse tras quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018.

‘Neymar es insustituible. Douglas Costa no le puede reemplazar. Él hará de Douglas Costa. Espero que se recupere y nos pueda ayudar en el Mundial',

ADENOR BACHI ‘TITE'

TÉCNICO DE BRASIL

El equipo de Jorge Sampaoli, que el próximo martes visita a España en el Wanda Metropolitano de Madrid, se mide en la casa del Manchester City con Italia, en el que es el primer partido tras la sorpresiva y dolorosa eliminación de los transalpinos en la repesca para la Copa del Mundo ante Suecia.

Poco tocó la convocatoria el seleccionador argentino con respecto a las últimas llamadas, y entre las principales novedades se encuentran los delanteros Lautaro Martínez, de Racing, uno de los futbolistas más destacados de la liga argentina y pieza codiciada en el mercado (suenan Inter, Atlético, Borussia Dortmund), y Gonzalo Higuaín, de Juventus, quien vuelve a una lista después de nueve meses.

Todo lo contrario ocurre en Italia, que se quedó fuera de una Copa del Mundo por primera vez desde 1958, y vive una de las épocas más convulsas de su historia futbolística.

La primera lista de Di Biagio cuenta con muchos futbolistas jóvenes y prometedores como Patrick Cutrone (Milán), Federico Chiesa (Fiorentina), Gianluigi Donnarumma (Milán), Daniele Rugani (Juventus), Bryan Cristante (Atalanta) y Lorenzo Pellegrini (Roma), y varios veteranos de nivel, entre los que sobresale el nombre de Gianluigi Buffon, el sempiterno guardameta del Juventus, que anunció su retirada de la selección y podría disputar sus últimos dos partidos con la ‘Azzurra'.

FRANCIA VS. COLOMBIA

Colombia mide el estado con el que afronta el Mundial de Rusia ante un coloso como Francia, la subcampeona de Europa que figura como una de las favoritas para ganar la competición que comienza en menos de tres meses.

‘Sabemos que somos el rival a vencer tras haber ganado el Mundial y la Copa Confederación y no queremos que nos pase como a otros, como a España o Italia',

JOACHIM LÖW

TÉCNICO DE ALEMANIA

El amistoso ante un atestado estadio de Francia en Saint Denis es una buena prueba de fuego de las opciones de la selección dirigida por el argentino Néstor Pekerman, que a diferencia de lo que sucedió hace cuatro años en Brasil, la afronta con sus dos principales estrellas.

Radamel Falcao, a quien una lesión privó en 2014 de Mundial, ha recuperado la forma de sus años gloriosos, mientras que James Rodríguez vuelve a sonreír en Múnich tras su complejo paso por el Real Madrid.

GRANDES ENCUENTROS

Alemania y España, las dos últimas selecciones campeonas del mundo y que soportan el peso del favoritismo compartido para la gran cita del próximo verano en Rusia, se enfrentan hoy en un amistoso de altos vuelos en el Espirit Arena, con los hombres de Julen Lopetegui desafiando la estadística.

Será el segundo reencuentro de las dos últimas campeonas del mundo desde que España venció el Mundial 2010 y Alemania el 2014.

Por otro lado, Países Bajos (Holanda) prueba a Inglaterra, tras ser eliminada del mundial ruso.

Luego de eso, Países Bajos ha ganado los dos encuentros amistosos que ha disputado, mientras que los ingleses empataron sin goles ante Alemania y Brasil.

LOS DE CONCACAF

Escocia y Costa Rica se prueban en un partido donde los ticos tratarán de salir de su bache de triunfos internacionales, pues vienen de dos derrotas en amistosos ante España (5-0) y Hungría (1-0).

FÚTBOL AL MÁS ALTO NIVEL

Una extensa jornada de choques amistosos se vivirá hoy en el mundo

partidos se juegan hoy en escenarios tan diversos, como China, Inglaterra, Estados Unidos, París y otros estadios.

de la mañana, a esta hora comienza la larga sucesión de encuentros amistosos de hoy, con el de Uruguay ante República Checa

El otro representante de la Concacaf en el Mundial, México, tendrá como rival a Islandia, en un partido que se antoja más que interesante.

Los mexicanos avanzaron firmes al Mundial una vez más, mientras que los islandeses van a su primera cita, como una de las selecciones que dio gratas sensaciones en la eliminatoria.

Finalmente Perú y Croacia protagonizan un duelo inédito, que se jugará en el estadio Hard Rock de Miami, donde se espera que acudan numerosos peruanos residentes en Florida para apoyar a su selección, que regresa a un Mundial de mayores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus