Un sorteo que puede resultar en el cruce de final adelantada

Actualizado
  • 13/04/2018 02:00
Creado
  • 13/04/2018 02:00
Roma, Liverpool, Bayern Munich y Real Madrid dejan al azar el emparejamiento de las semifinales de la Champions, con agradable sabor de boca

La Champions League deja una vez más que el azar sea quien ruede el balón.

Hoy viernes, los cuatro equipos que quedan en la competencia se someterán a los designios del azar para los encuentros de semifinales, con dos grandes sorpresas y dos de los favoritos que iniciaron la eliminatoria todavía con vida.

EXPECTATIVA POR EL SORTEO

El azar definirá los encuentros de semifinales del torneo

y 25 de abril, se jugarán los partidos de ida en esta fase del torneo, mientras que los días 1 y 2 de mayo, serán los encuentros de vuelta.

La Roma de Italia, Liverpool de Inglaterra, Bayern Munich de Alemania y el Real Madrid de España, campeón defensor, encararán el sorteo que se celebrará en la mañana de este viernes en Nyon, Suiza.

Andriy Shevchenko, embajador de la final, será la mano inocente en este sorteo de semifinales.

Los clubes aún en el torneo llegaron a esta instancia de muy distintas, dramáticas y polémicas maneras.

El Real Madrid pasó por un calvario de 97 minutos, cuando en su propio estadio Santiago Bernabeu dejaban escapar un choque de ida con ventaja de 3-0, encajando tres goles para luego en una polémica jugada donde se cantó un penal —cargado de honda controversia—, vencer 4-3 en el global a la Juventus.

La Roma completó una de sus grandes hazañas eliminando al Barcelona de Lionel Messi, que lo tenía prácticamente en el saco, tras perder en la ida 4-1 en el Camp Nou; el onceno romano ganaría 3-0 en la vuelta, haciendo valer el gol de visitante en el tanteador igualado a cuatro goles.

Liverpool hizo todo bien, dejando fuera del camino al Manchester City de Pep Guardiola con todos los millones que invirtió para quedarse ante los ‘Reds', que mostró que la cohesión y el respeto al planteamiento, dan los mejores frutos sobre la cancha.

Finalmente, el Bayern Munich justificó sin sustos los pronósticos en su favor, dejando fuera al Sevilla de España, un rival digno que plantó para, pero que fue claramente superado.

LO QUE VIENE

Los partidos de semifinales se jugarán en dos semanas consecutivas.

Los encuentros de ida serán el martes 24 y miércoles 25 de abril, mientras que los partidos de vuelta se jugarán el martes 1 y el miércoles 2 de mayo.

También se sorteará el vencedor de qué semifinal actuará como local en la final de Kiev (Ucrania), que se celebrará el sábado 26 de mayo.

En esta ocasión, no hay cabezas de serie, pues solo quedan cuatro equipos en la contienda; tampoco habrá algún tipo de condición relacionada con equipos del mismo país en el sorteo, ya que cada equipo representa a un país distinto.

Así pues, lo que se avecina es un sorteo limpio, sin condicionantes y en el que el Real Madrid y el Bayern Munich podrían enfrentarse, en una final adelantada que igualmente sería bien recibida si se produjera en las semifinales de la Champions.

SUERTE CAPRICHOSA

Una fuente ligada a las casas de apuestas en Londres aseguró que el partido entre el Bayern y el Real Madrid es el preferido de los apostadores para que se realice en la etapa semifinal.

Si la suerte quiere que estos dos equipos se encuentren en las semifinales, quien apueste a que esto sucederá ganará en proporción de 5-1, e incrementará el dividendo a 8-1, si los españoles tienen la localía en el choque de ida.

La historia de estos dos equipos en la Champions da una completa en 24 enfrentamientos, con 11 victorias por bando, más dos empates.

El último partido entre ambos fue el 17 de abril del año pasado, en cuartos de final del torneo europeo, con victoria de los españoles por 4-2. En ese partido, Cristiano Ronaldo anotó tres goles.

Un encuentro entre Bayern Munich y Real Madrid en semifinales sería también la oportunidad para que el colombiano James Rodríguez le tome el pulso al equipo que lo envió a Alemania, como si de un desecho futbolístico se tratara.

En el Bayern Munich, a órdenes del técnico Jupp Heynckes, Rodríguez ha encontrado la felicidad, el respeto y sobre todo, los triunfos que Zidane le negó en la ‘Casa Blanca', con una excusa poco convincente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus