Barcelona, agobiado por deudas con la FIFA

Actualizado
  • 24/04/2018 02:00
Creado
  • 24/04/2018 02:00
Con ocho triunfos y dos empates, Barcelona es al momento el mejor equipo del campeonato ecuatoriano

El Barcelona atraviesa por un buen momento futbolístico, pero bajo la amenaza de la reducción de puntos e incluso la posibilidad de perder la categoría si no paga deudas que mantiene con exfutbolistas y exentrenadores, como lo establece la FIFA.

Con ocho triunfos y dos empates, Barcelona es al momento el mejor equipo del campeonato ecuatoriano, con un arranque apenas superado en la temporada de 1989, cuando se mantuvo invicto por catorce fechas.

Según fuentes del Barcelona, tanto la plantilla como el cuerpo técnico actual, que comanda el uruguayo Guillermo Almada, ‘están prácticamente al día' en sueldos y premios. Los problemas se presentan por deudas que dejaron las anteriores administraciones con los jugadores o técnicos que contrataron y que terminaron recurriendo ante la FIFA.

Durante la temporada pasada, el equipo de Guayaquil fue castigado con la pérdida de seis puntos del torneo por no pagar a tiempo $1.600 millones al ex futbolista argentino Rolando Zárate, deuda que la pagó la actual administración, que preside José Francisco Cevallos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus