Final inédita en la Europa League

Actualizado
  • 04/05/2018 02:00
Creado
  • 04/05/2018 02:00
Los colchoneros frustraron la última noche europea de Arsene Wenger, con Diego Costa como verdugo; Marsella apeló al alargue. Citados para el 19 de mayo

Atletico de Madrid y Olympique Marsella disputarán el próximo 16 de mayo, en el estadio de Lyon (Francia), una final inédita de la Europa League, tras superar en la etapa semifinal a sus rivales, Arsenal y Salzburgo, respectivamente.

El conjunto rojiblanco tratará de conseguir su tercer título de esta competición continental tras los obtenidos en 2010 ante el Fulham inglés (2-1) y en 2012 contra el Athletic Club de Bilbao (3-0).

MAYO, MES DE LAS COPAS

de mayo, se juega la final de la Europa League en Lyon, entre equipos que nunca se midieron en la instancia decisiva del torneo.

Para llegar a la final, eliminó al Arsenal inglés tras derrotarle por 1-0 en el partido de vuelta disputado en el Wanda Metropolitano.

Por su parte, el Olympique de Marsella vuelve a la final de este torneo después de haber perdido dos de la Copa de la UEFA en 1999 contra el Parma italiano (3-0) y en 2004 contra el Valencia (2-0).

Los franceses lograron su billete para Lyon con un gol de Rolando en el minuto 116 de la semifinal disputada frente al Salzburgo y en la que se llegó a la prórroga.

El vencedor recogerá el testigo que ha dejado el Manchester United, que se impuso la pasada temporada al Ajax por 2-0 en Solna (Suecia).

El fútbol español es el gran dominador de este torneo bajo la denominación de Liga Europa gracias a los dos títulos del Atlético y los tres seguidos que logró el Sevilla (2014, 2015 y 2016), que ganó dos Copas de la UEFA en 2006 y 2007, por lo que es el club más laureado de la competición de clubes, segunda en importancia en Europa.

Ahora, España presume de tener dos finalistas en las dos principales competencias de clubes de Europa.

Francia e Inglaterra, por su parte, tienen equipos con armas como para no permitir que el equipo de la Península Ibérica se quede con la hegemonía del fútbol en el Viejo Continente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus