Atlético no dejó escapar la Copa

Actualizado
  • 17/05/2018 02:00
Creado
  • 17/05/2018 02:00
Superior y sin dudas, los pupilos de Diego Simeone se impusieron al Olympique de Marsella, sellando de esta manera la década más productiva del onceno español

Una demostración de determinación y eficacia de Antoine Griezmann y un ejercicio práctico colectivo lanzaron al Atlético de Madrid a una nueva Liga Europa, el sexto título de la era Simeone, evidentemente superior al Marsella, rotundo cuando percibió el primer fallo rival y concluyente después.

CONFIRMA SU SUPREMACÍA

El Atlético de Madrid era amplio favorito para superar al Olympique de Marsella

títulos de la Europa League ha conseguido Atlético de Madrid en esta década (2010, 2012 y 2018)

es el primer título grande logrado por Fernando ‘El Niño' Torres vistiendo el uniforme rojiblanco.

Menos quince minutos, con más agitación que ocasiones, la final fue sin matices del conjunto rojiblanco y de su estrella, que domó primero a un contrincante respondón en el comienzo del duelo, con el 0-1 en el minuto 22, y lo sentenció después, en el 48, con dos definiciones incontestables; el enésimo ejemplo de toda su clase.

Griezmann fue elegido el mejor jugador de la final de la Liga Europa, en la que marcó dos de los tres goles de su equipo frente al Olympique de Marsella en el Parc OL de Lyon.

Al término del encuentro se hizo el anuncio del premio del futbolista francés, que jugó a 70 kilómetros de su ciudad natal, Maçon, y que fue determinante para la victoria del Atlético.

Por su parte, Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, levantó en el Parc Olympique Lyonnais su primer trofeo como jugador rojiblanco después de la victoria de su equipo por 0-3 frente al Olympique Marsella en la final de la Liga Europa.

Torres, que hasta este miércoles tenía un gran palmarés con todo tipo de títulos, jamás había conseguido uno con el Atlético de Madrid. Con anterioridad, ganó dos Eurocopas y un Mundial con la selección española y una Copa de Inglaterra, una Liga Europa y una Liga de Campeones con el Chelsea.

Pero en las filas del conjunto rojiblanco, en el que ha militado en dos etapas diferentes entre 2001 y 2007 y desde 2015 hasta la actualidad, jamás había conseguido ganar nada.

Por eso, y por su salida del club anunciada de forma oficial el pasado 9 de abril, el capitán Gabi Fernández, encargado de levantar la copa que acredita al Atlético como campeón de la Liga Europa, cedió ese honor a un jugador que se despedirá el próximo fin de semana cuando se enfrente en Liga en el Wanda Metropolitano al Eibar, en la última fecha del torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus