La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Fútbol

‘Gigi' Buffon pone fin a una gran carrera

El arquero italiano cerrará su ciclo competitivo con ‘La Juve' mañana sábado ante el Verona

‘Gigi' Buffon, celebrando con uno de sus hijos.

El italiano Gianluigi Buffon, leyenda del Juventus y de la selección ‘azzurra', puso a los 40 años el punto final a su larga trayectoria en esos dos equipos, aunque sin aclarar todavía si seguirá jugando al fútbol o si colgará definitivamente los guantes.

UN JUGADOR HISTÓRICO

El arquero italiano deja un gran legado tras anunciar su retiro

176

partidos jugó Buffon con la selección ‘azzurri', uno de los referentes del equipo

2006

en este año, obtuvo su mayor logro deportivo: la Copa del Mundo de fútbol.

Lo hizo con una rueda de prensa organizada en el centro deportivo del Juventus en el Allianz Stadium (Turín, norte) en la que, muy emocionado, explicó que ha tomado esta decisión de manera serena, convencido de que es el mejor momento para despedirse.

Concluirá su carrera en el conjunto ‘bianconero' mañana sábado contra el Hellas Verona en la última jornada de la Serie A (Primera División italiana), en un duelo en el que ofrecerá a su afición los trofeos del doblete, Scudetto (título liguero) y Copa Italia.

El éxito siempre ha acompañado la carrera de Buffon, que empezó su trayectoria de futbolista en el Parma, con el que conquistó la Copa UEFA de 1999, antes de marcar una gloriosa época del Juventus, en el que se quedó diecisiete años, desde 2001.

Crecido con el guardameta camerunés Thomas N'Kono como ídolo, Buffon se convirtió a base de grandes intervenciones en un referente no solo del Parma sino de la selección 'Azzurra', donde debutó el 29 de octubre de 1997, a los 19 años.