La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Fútbol

El futsal define sus fichas para los Juegos

El plantel trabajará en la arena Roberto Durán. El 22 de mayo se concentrarán en Bolivia

El futsal nacional se reporta listo para los Juegos Sudamericanos.

El futsal panameño ya tiene rival para su primer encuentro en los XI Juegos Sudamericanos, que se celebran desde la próxima semana en Cochabamba, Bolivia.

Precisamente, ante el equipo boliviano se estrenará el plantel panameño el sábado 26 de mayo, cumpliendo un calendario de cinco partidos consecutivos.

Panamá jugará el domingo 27 de mayo ante Paraguay; el lunes 28 se medirá contra Colombia; el martes 29 se enfrentará a Argentina y el miércoles 30 de mayo cerrará la ronda regular enfrentándose a Perú.

Son seis equipos participantes (categoría abierta), los cuales se enfrentarán durante las cinco jornadas programadas en el coliseo Municipal de Chimoré.

El técnico de la selección nacional de futsal, Porfirio Rebolledo, entregó la lista definitiva con la que representará al país en la justa regional, donde figuran doce jugadores.

José Victoria y Daniel Atencio son los arqueros; José Luis Caballero, Joshua Brown y Yatzel Castrellón serán los cierres; Edgar Rivas, Alfonso Maquensi, Claudio Goodridge, Michael De León y Samuel Steward son los aleros; mientras que Aquiles Campos y Ángel Sánchez son los pivotes del equipo panameño.

El técnico Rebolledo estará acompañado por Saúl Rodríguez como asistente técnico, Esteban Mayas es el fisioterapeuta, Javier Vásquez el utilero y Pedro Núñez es el gerente del equipo.

La Fepafut indicó que el equipo panameño entrenará este lunes en la arena Roberto Durán, entre las seis y las ocho de la noche.

Luego de este entrenamiento, los jugadores y su cuerpo técnico quedarán debidamente concentrados, programando el viaje a Bolivia para el día 22 de mayo.

El futsal panameño viene de dos participaciones internacionales, con resultados diversos en el año 2017.

En los Juegos Bolivarianos celebrados en Santa Marta, Colombia, el equipo ganó dos partidos y perdió tres, quedándose fuera de la disputa de medallas.

Sin embargo, en los Juegos Centroamericanos, el equipo panameño tuvo un giro de grandes proporciones, paseándose invicto y ganando la medalla de oro en forma categórica.

El futsal es el único deporte de conjunto que lleva la delegación panameña a los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia.