La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Herrera se consagra en juegos Juveniles

La provincia se convirtió en el primer bicampeón en el fútbol masculino en el torneo nacional

Herrera se coronó campeón de fútbol masculino en Juegos Juveniles Nacionales .

Tras haberse culminado las competencias de la disciplina deportiva del fútbol masculino en la sexta versión de los Juegos Juveniles Nacionales, Herrera se convirtió en el primer bicampeón del fútbol masculino de la justa, tras revalidar , el oro que había alcanzado en la versión anterior en 2015.

Los herreranos en la gran final derrotaron , a su similar de Colón por 2 goles a 0, en el partido celebrado en el Estadio Maracaná de Cinta Costera 3, en la ciudad capital.

En un encuentro muy disputado en cuyo cierre no estuvo exento de incidencias propias del calor del partido, especialmente en los minutos finales, el que salió dominando fue el equipo que estuvo mejor mentalizado.

En este aspecto ganó el cuadro herrerano, cuya base de jugadores proceden de las reservas Sub17 del Azuero FC de la Liga Ascenso LPF y de equipos colegiales como el José Daniel Crespo con participación en torneos clasificatorios a los Codicader.

Siendo así sabían como desarrollar su ritmo de juego frente a un rival que mostró muchas ganas, coraje y velocidad, pero que al momento de los goles y el transcurso del tiempo fueron dominados por la ansiedad del momento, al punto que se dieron dos expulsiones y con 9 jugadores en el terreno

En dicho triunfo tuvo destacada actuación el jugador Eitin Gómez, quien anotó los dos goles de su conjunto, quien además se coronó como el máximo goleador del torneo de fútbol masculino con 5 de ellos.

Su primer campeonato lo alcanzó en los IV Juegos realizados en 2015, venciendo en la final a Chiriquí en la definición por penales (5-4) tras haber terminado empatados a un gol en ese entonces.

Con la derrota el equipo de Colón vio frustrada su intención de titularse campeón por primera vez desde los I Juegos en 1982, cuando liderados en el terreno de juego por Armando Dely Valdés, consiguieron la medalla de oro en este deporte.

El tercer equipo en subir al podio fue el de Panamá Oeste, que lograron hacerse de la medalla de bronce, con cuyo resultado favorable doblegaron al conjunto de la provincia de Chiriquí Occidente, por goleada de 4-0, siendo este el partido de antesala al de la gran final.

Es oportuno señalar que en este triunfo se destacó Abdiel Garcés, quien hizo valer el apellido de su tío, el ex internacional panameño José Luis Garcés, con dos goles.