Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Fútbol

Conoce a los países que han levantado a Copa Mundial de la FIFA

La selección de Brasil es el equipo que ha ganado más mundiales

Conoce a los países que han levantado a Copa Mundial de la FIFA
El evento deportivo se celebra cada cuatro años desde 1930.

El Mundial de Fútbol, es considerado el torneo internacional que concentra más aficionados tanto hombres como mujeres sin importar su edad.

El evento deportivo se celebra cada cuatro años desde 1930, con excepción de los año 1942 y 1946 que se suspendió por la Segunda Guerra Mundial.

La Copa Mundial de la FIFA ha sido realizada en 20 ocasiones, en las que ocho países han alzado la copa: Brasil es el equipo más exitoso, con cinco victorias; Alemania e Italia le siguen con cuatro trofeos; Argentina y Uruguay la han ganado dos veces, en tanto que Inglaterra, Francia y España se han titulado campeones en una sola ocasión.

El torneo presenta un fuerte dominio de los equipos europeos y sudamericanos: los primeros ganaron el título en 11 ocasiones, mientras que los sudamericanos lo ganaron 9 ocasiones y solo dos equipos de otras confederaciones geográficas han llegado a semifinales: Estados Unidos en 1930 y Corea del Sur en 2002. Además, Brasil (en 1958 y 2002), España (en 2010) y Alemania (en 2014) han sido los únicos equipos que han ganado fuera de su continente.

Historia

Son 32 selecciones que se disputarán para llegar a la final y levantar la copa. Para llegar a la lista de los mejores tienen que pasar por un proceso clasificatorio en el que participan 200 selecciones nacionales para conseguir un cupo.

Para la elección del Mundial del 2026, el torneo será el primero en incorporar 48 equipos, luego que la FIFA aprobara la expansión de las habituales 32 selecciones en el mes de enero de 2017.