La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Fútbol

Higuaín cree que suspender partido de Argentina e Israel fue "lo correcto"

El astro argentino  se manifestó así durante una entrevista al canal ESPN, luego de que se informara de la suspención del polémico partido

Los jugadores y el seleccionador, Jorge Sampaoli, habían manifestado su disconformidad con este amistoso porque afectaba la preparación para la Copa del Mundo.

El delantero Gonzalo Higuaín dijo este martes que fue "lo correcto" suspender el partido amistoso que la selección de Argentina iba a jugar el sábado ante Israel en Jerusalén, según reportes de Efe.


"Creo que al final se pude hacer lo correcto. Ya quedó atrás, obviamente primero está la salud y el sentido común. Creemos que lo correcto era no ir", dijo Higuaín al canal ESPN desde Barcelona, donde Argentina se prepara para el Mundial de Rusia, que se disputará del 15 de junio al 14 de julio.

Los jugadores y el seleccionador, Jorge Sampaoli, habían manifestado su disconformidad con este amistoso porque afectaba la preparación para la Copa del Mundo.

"Argentina se tiene que proponer como objetivo llegar lo más lejos posible, la convicción es esa. Estar ahí, sabemos que jugar la final es muy complicado, pero el deseo está", añadió Higuaín.

Al ser consultado por un posible traspaso al fútbol inglés, aseguró: "Me encantaría jugar en la Premier".

Distintas organizaciones se manifestaron en contra de este amistoso tanto en Argentina como en España, donde se entrena la Albiceleste a la espera del Mundial de Rusia, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio.

Desde finales de abril la tensiones entre Palestina e Israel han aumentado luego de que tuvieran lugar las protestas de la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza. Durante las manifestaciones, que comenzaron el pasado 30 de marzo, se han saldado con al menos unos 120 palestinos muertos y más de 2,000 heridos, a manos de las fuerzas de seguridad israelí.