La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Fútbol

Joseph Cox es la nueva pieza del América de Cali

Para el panameño, será su segunda ocasión en Colombia

El colonense Joseph Cox (d) será una de las nuevas incorporaciones para el América de Cali este año.

El delantero panameño Joseph Cox, de 23 años, se incorporó a la disciplina del América de Cali procedente del Árabe Unido, informó el club de la Primera División del balompié colombiano.

Cox se une a la plantilla escarlata por un año con opción de compra y, aunque ha desarrollado casi toda su carrera en Panamá, ya conoce la liga colombiana, donde jugó con el Envigado en 2017, indicó el América en un comunicado.

Cox es un espigado delantero de 6.4 pies de estatura, que cumplirá 24 años el próximo 25 de junio.

Debutó con el Árabe Unido de Colón el 10 de marzo de 2013; jugó además con el Independiente y el Chorrillo en un par de temporadas.

Con el Envigado en el año 2017, anotó once goles en 33 partidos, superó los dos mil minutos en cancha y recibió una tarjeta roja.

El delantero es una de las fichas para Panamá, en el próximo proceso para el Mundial del año 2022.

También se une al conjunto americano Jonathan Pérez, colombiano de 29 años, un lateral derecho que disputó el torneo Apertura con la camiseta de Alianza Petrolera y llega en calidad de préstamo por un año con opción de compra.

Finalmente, se incorpora al América el centrocampista colombiano Yesus Cabrera, quien ya jugó con el equipo escarlata entre 2015 y 2016 y, quien durante el semestre pasado tuvo un buen desempeño con la camiseta del Once Caldas de Manizales.

Cabrera estará en el equipo caleño los próximos tres años, agregó la información.