Jornada cargada de dramatismo

Actualizado
  • 23/06/2018 02:01
Creado
  • 23/06/2018 02:01
Brasil apeó del Mundial al valiente equipo de Costa Rica, con un Neymar irritante por momento. Nigeria le hace el favor a Argentina, que sigue en competencia

Si una jornada puede considerarse como la más emotiva y dramática de esta etapa de grupos del campeonato mundial de fútbol Rusia 2018 la de ayer se llevó este calificativo.

Con el mayor drama, Brasil superó 2-0 a Costa Rica, con goles de Phillippe Coutinho y Neymar en tiempo de reposición, tras un encuentro en el que los centroamericanos demostraron un orden defensivo de excelencia y a Keylor Navas, el arquero del Real Madrid, mostrando todo su bagaje entre los tres palos.

Tras un primer tiempo intenso, las acciones fueron mayores en el complemento. La entrada de Douglas Costa le dio fortaleza al ataque carioca, que, no obstante, chocó constantemente contra la prodigiosa actuación de Navas y el orden de la defensa de Costa Rica.

Neymar parecía descontrolado, al punto de simular un penal que cantó el central holandés Björn Kuipers y que fue eliminado tras la revisión a través del VAR.

El astro del París Saint Germain lucía exasperado tras la decisión; insultó a varios jugadores costarricenses, pero al encarar a Kuipers, éste lo repelió, haciéndose respetar en la cancha.

Se concedieron seis minutos de prórroga y Brasil los aprovechó.

Cuando todo parecía decidido, un centro de Marcelo desde la izquierda que cabeceó Firmino y controló Gabriel Jesús en el área llegó a Coutinho, en carrera para rematar el balón por debajo de las piernas de Navas y romper en añicos la resistencia de los ticos. Neymar sentenció el encuentro con remate en el área que venció sin atenuantes a Navas.

Para Costa Rica, el resultado supone su tercera derrota en tres partidos mundialistas contra Brasil y la eliminación, ya que la inesperada derrota ante Serbia (0-1) les obligaba a puntuar ante la pentacampeona para mantenerse vivos en Rusia 2018.

Por su lado, Brasil sumó ahora cuatro unidades, y espera a Serbia para optimizar sus posibilidades de pasar a los octavos de final.

SUIZA EN LA PELEA

Un gol en el último minuto de Xherdan Shaqiri consumó la remontada ante Serbia de Suiza (1-2), que se acerca a los octavos de final del Mundial de Rusia 2017. El conjunto helvético remontó en la segunda parte la ventaja inicial de Serbia en el descanso, que se adelantó con el tanto del atacante Aleksandar Mitrovic. Al inicio de la segunda parte, Granit Xhaka empató el partido, y en el último minuto, Xherdan Shaqiri, en un contraataque, dio la victoria a Suiza. Serbia se jugará la clasificación en la última jornada en el partido contra Brasil.

NIGERIA Y LA ALBICELESTE

Gran faena de los africanos; Ahmed Musa, delantero del CSKA Moscú, dio la victoria a Nigeria sobre Islandia 2-0 en Volgogrado, favoreciendo a Argentina, cuya derrota ante Croacia (0-3) le había dejado al borde del nocaut en el grupo D del Mundial de Rusia.

Las ‘Súper Águilas' desnudaron las carencias de la debutante Islandia, lo que no hizo Argentina, consolidando un resultado que tendrá que reafirmar precisamente ante los sudamericanos, a los que ya les han dado algunas duras estocadas en el pasado.

TODO POR CONCRETARSE

El Mundial de Rusia se acerca al cierre de la ronda de grupos.

puntos suma Brasil en el Grupo E, tras su victoria sobre Costa Rica. Le resta jugar ante Serbia.

equipos han clasificado a los octavos de final: Francia, Rusia, Croacia y Uruguay están en la próxima ronda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus