Anibal Godoy: "Debemos ser autocríticos; estos equipos nos llevan años luz"

Actualizado
  • 25/06/2018 13:15
Creado
  • 25/06/2018 13:15
Anibal Godoy quiere extraer consecuencias positivas

El centrocampista Aníbal Godoy asumió la dureza de la goleada encajada ante Inglaterra y reconoció que el fútbol de alto nivel que se exhibe en un Campeonato del Mundo "está todavía a años luz" del de Panamá.

"Como futbolistas debemos ser autocríticos. Sabemos que no jugamos bien. Una derrota por 6-1 es difícil de digerir. Debemos saber qué es lo que hicimos bien y que es en lo que tenemos que mejorar", apuntó a EFE el volante del San Jose Earthquakes de Estados Unidos. Godoy, de 28 años, alentó a las nuevas generaciones del fútbol panameño.

"Vienen una nueva generación pero hay jugadores que aún pueden seguir en la selección, en plena madurez. La mayoría de los que están aquí se van a ir por la puerta grande y como parte de la historia del país".

"La expectativa del país es grande. Pero los rivales nos llevan años luz y en el terreno de juego eso se nota y nos llevan por delante. Son equipos de muy alto nivel, con jugadores en las principales potencias del mundo. Aunque es lindo jugar con ellos y aprender", añadió a EFE el futbolista canalero.

"Futbolísticamente hay que prepararse mas", agregó Anibal Godoy, que cree que las distancias entre un fútbol y otro, entre el de ellos y la alta competición comienza desde la base. "Muchos dicen que se aprende desde la base. Ahí se empieza a tratar al profesional. Hay que trabajar mucho en la base.

En Inglaterra se vio que tiene grandes jugadores pero ahora hay otros jóvenes, han cambiado el equipo y siguen al mismo nivel. Es ahí donde se nota el trabajo. Pasa una generación tras otra y el nivel se mantiene", insistió Godoy, uno de los líderes del equipo panameño.

El centrocampista, que a la hora de partido fue sustituido por Ricardo Ávila subrayó algunos aspectos en los que la superioridad rival queda evidente. "Se vio en el partido del domingo. Nos marcan pronto cuatro goles a balón parado. Nosotros somos fuertes en ese aspecto y aún así nos marcan". Godoy reconoció que las sensaciones sobre el césped del estadio Nizhny Novgorod fueron duras.

"Fueron sensaciones amargas por el resultado. A partir de los cuatro goles a balón parado nos fuimos del partido. Inglaterra aprovechó que es fuerte a balón parado. Tuvimos esos despistes y no pudimos hacer el partido que queríamos. Nos fuimos con una sensación amarga", dijo a EFE.

Aún así, Anibal Godoy quiere extraer consecuencias positivas. "El sentimiento a pesar de la derrota es de cierta satisfacción por el gol de Felipe Baloy. Estamos felices con el gol de este por lo que supone para el país", añadió. Sobre el encuentro, el centrocampista recuerda que "cuando empezó el partido lo hicimos bien, con las órdenes que quería el técnico.

Pero con el gol, tan pronto, se abrió el partido a los seis minutos. Y cuando se abre el partido tanto así, tenemos despistes. Son detalles los que te hacen perder o ganar. Un córner o una falta". "Tuvimos despistes que no mostramos en otros partidos. No desmerecemos a una potencia. Al final, viendo futbolísticamente todo, a pesar de la derrota, el equipo dio la cara", concluyó a EFE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus