La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Fútbol

Honor y goles, la búsqueda de Perú ante Australia

El equipo sudamericano quiere despedirse con una victoria

Paolo Guerrero quiere irse de Rusia anotando un gol.

Perú buscará hoy, martes, acabar con un triunfo su participación en el Mundial de Rusia ante una selección de Australia que no ha dicho definitivamente adiós a la posibilidad de conseguir, por segunda vez en su historia, la clasificación para octavos de final.

Los de Ricardo Gareca han afrontado su última semana en Rusia como un proceso de reflexión, tras haber sufrido frente a Francia la segunda derrota que les dejaba sin opciones de superar la fase de grupos.

El primer Mundial de la Blanquirroja en 36 años se acabará de forma demasiado abrupta y la selección ha buscado por todos los medios preservar el legado de una generación que ha devuelto el sueño al pueblo peruano.

‘Tenemos la obligación de hacer un buen partido y de ganarlo. Queremos irnos con sonrisas',

RICARDO GARECA

DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE PERÚ

La mejor manera, piensan en la selección, es acabar con un triunfo, aunque solo sea simbólico, que deje un buen sabor de boca en jugadores y aficionados, algo que no pudieron hacer en el Mundial de España de 1982, cuando se marcharon derrotados por Polonia.

Ahora es más asequible conseguir una buena nota final que preserve el buen ambiente. Perú es consciente de que ha hecho en Rusia uno de los fútbol más vistosos, con más proyección ofensiva, pero lo cierto es que no ha marcado ningún gol, lo que invita a la reflexión.

La autocrítica, sin embargo, queda a un lado, porque la prioridad en la selección es renovar el contrato del argentino Gareca, considerado el artífice del retorno de Perú a la élite del fútbol.

Al ‘Tigre' le llegan los cantos de sirena del banquillo de su país natal, lo que supondría un traumatismo en Perú.

Eso otorga una valía todavía mayor al triunfo frente a Australia, que volvería a mostrar el entusiasmo desatado en el país por el fútbol gracias a su buen trabajo.

El técnico afrontará el duelo contra los australianos con dos bajas en su plantilla y la duda aún sobre la total recuperación de otro.

El delantero Jefferson Farfán sufrió el pasado sábado un golpe en la cabeza durante el entrenamiento que le dejó inconsciente unos minutos, por lo que, por precaución, se encuentra internado en una clínica de Moscú. ‘La Foquita' no ha sido titular, pero tiene influencia en el trabajo del equipo, por lo que su baja definitiva resulta sensible.