La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Fútbol

Argentina vive... ¡cuidado Francia!

Los sudamericanos sufrieron para ganar 2-1 sobre Nigeria y ahora van ante Francia. Croacia pasó con nueve puntos

Argentina vive... ¡cuidado Francia!

Argentina, casi en la agonía, se clasificó para los octavos de final del campeonato mundial de fútbol en Rusia, con triunfo 2-1 sobre Nigeria.

A su vez, Croacia superó 2-1 a Islandia para avanzar como primer clasificado del Grupo D, mientras que Francia y Dinamarca, en ese orden clasificaron en el Grupo C.

DRAMÁTICO PASE

Marco Rojo, un defensa central, se convirtió en la gran figura argentina, más allá de Lionel Messi.

A los 86 minutos, Rojo encontró un centro de Gabriel Mercado que remató con furia al palo izquierdo, para batir el golero nigeriano Francis Uzoho.

Antes, Lionel Messi había abierto la cuenta a los 14 minutos con una exquisita maniobra. Dominó el balón dentro del área con el muslo derecho, acomodándose para esa misma pierna en un disparo fuerte y rasante.

Nigeria reaccionó a los 51 minutos con un exitoso cobro desde los doce pasos de Víctor Moses, a falta de Javier Mascherano.

El gol de Rojo sepultó el ánimo de los nigerianos, sabedores de que un empate, más el resultado de Croacia sobre Islandia, les colocaba en la próxima ronda.

CROACIA CUMPLE

Con goles de Milan Badelj e Ivan Perisic, Croacia se impuso 2-1 a Islandia, avanzando como primero del Grupo D a los octavos de final.

Lo hizo con puntuación perfecta (9 unidades), y enfrentará a Dinamarca en 1 de julio en Nizhni Nóvgorov.

PERÚ SE DESPIDE

Un gran equipo peruano disfrutó de un partido grande en su despedida de Rusia, venciendo 2-0 a Australia.

Un resultado con el que el plantel que dirige Ricardo Gareca celebró con Paolo Guerrero, que tantas instancias recorrió para recibir permiso y jugar, tras ser castigado por dopaje.

Guerrero hizo la jugada para el gol de André Carrillo y firmó el suyo propio, sellando una actuación memorable, aunque sin poder avanzar a los octavos de final.

Del otro lado, Francia y Dinamarca, ambos clasificados en el Grupo C, dieron un encuentro bastante insípido, donde ninguno de los dos equipos pareció entusiasmado con llevarse los tres puntos, sino más bien a ‘entrenarse' sobre el césped estadio Luzhniki de Moscú.

Ahora, Francia se medirá en octavos con los renacidos argentinos, mientras que Dinamarca chocará con el difícil onceno croata.