Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 29/06/2018 02:00
Colombia, por su garra y Japón, por su juego limpio, avanzaron a los octavos de final del campeonato mundial de fútbol, que se juega en Rusia.
Un soberbio testazo del defensa Yerry Mina a los 74 minutos impulsó la victoria 1-0 de los colombianos sobre Senegal, que les colocó de primeros en el Grupo H; por su lado, y pese a caer 1-0 ante Polonia, los japoneses se quedaron con el segundo pasaje a la siguiente ronda, por su ‘juego limpio', con menos tarjetas amarillas en su contra que los africanos.
Tras un comienzo frío y titubeante, el técnico de Colombia, José Pékerman, cambió a los 30 minutos a la estrella James Rodríguez por el atacante Luis Muriel, sin mayores consecuencias
Pero en la segunda mitad, Colombia salió con más entrega que orden en busca de la victoria, concretada gracias al cabezazo del gigante Mina, que con su 1.94 metros de altura superó fácilmente a los defensores senegaleses.
En el otro costado, Japón pudo haber pagado muy caro la decisión del técnico Akira Nishino de dejar a sus mejores fichas en la banca, incluyendo a Inui.
El tanto del defensor Jan Bednarek en el segundo tiempo dio a Polonia su única victoria en el Mundial, poco consuelo para un equipo que pudo haber hecho más.