Un compromiso de todo el país

Actualizado
  • 15/08/2018 02:00
Creado
  • 15/08/2018 02:00
La bandera símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue presentada por la Alcaldía de Panamá. Apuesta por resultados positivos para la ciudad capital

La bandera de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), que se asigna a la sede los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue presentada al país, en acto celebrado en el Teatro Municipal Gladys Vidal.

El acto ratifica el compromiso adquirido por la ciudad de Panamá, al aceptar la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, el cual quedó sellado durante la reciente clausura de la vigésima tercera edición de los Juegos, con sede en la ciudad colombiana de Barranquilla.

LOS MEJORES JUEGOS

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamá 2022, Henry Pozo, destacó que estas competencias no solo representan un compromiso de ciudad y el país, sino de dejarle a Panamá un legado imperecedero.

COMPETICIÓN REGIONAL

El certamen regional es uno de los más antiguos del deporte mundial

medallas de oro obtuvo Panamá en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados el pasado mes en Barranquilla, Colombia.

veces ha montado la ciudad de Panamá estas competencias regionales, en los años 1938 y 1970.

‘Tenemos el compromiso de presentar los mejores Juegos de la historia', precisó Pozo.

Por su parte, el alcalde José Blandón Figueroa destacó que al país le quedarán instalaciones deportivas, producto de las inversiones que se realizarán para celebrar los Juegos en el 2022.

‘No es solo lo que dejan los juegos en infraestructuras, sino en sentido de identidad y pertenencia. Que sintamos como muy nuestros los Juegos', señaló.

La ceremonia, que tuvo lugar este martes, contó con la presencia del alcalde Blandón; y además, Henry Pozo, presidente del Comité Organizador Panamá, 2022; Mario Pérez, director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), directivos del Comité Olímpico de Panamá, presidentes de federaciones deportivas nacionales, atletas y medios de prensa.

Se prevé una inversión que ronda los $300 millones para montar los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad capital.

La delegación de Panamá tuvo la mejor actuación de los últimos veinte años en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia, logrando tres medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus