Jaime Penedo le dice adiós a la selección nacional

Actualizado
  • 17/08/2018 02:03
Creado
  • 17/08/2018 02:03
El jugador agradeció todo el apoyo recibido de la afición

Jaime Penedo anunció su retiro oficial como jugador de la selección nacional de fútbol, una decisión que tomó por sorpresa a los aficionados de este deporte en el país.

Penedo, quien cumplirá 37 años el 26 de septiembre próximo, hizo el anuncio desde su cuenta de Instagram, en un emotivo mensaje que recorrió los sentimientos acumulados durante los trece años en que fue el arquero oficial del seleccionado panameño.

‘Fue un completo honor representarte, eres y serán siempre mi mayor orgullo', destacó Penedo, quien agradeció ‘a cada persona' con quien compartió ‘a lo largo de este camino'.

En su mensaje, el arquero que milita en el Dinamo de Bucarest de la primera división de Rumanía dio las gracias ‘a todo Panamá', sintiéndose ‘muy honrado' por todo el cariño y respeto recibidos.

‘Es imposible plasmar todo mi agradecimiento y aprecio en estas líneas, he pasado junto a ustedes momentos únicos e irrepetibles. Me despido de ti y de toda esta afición que te ama', precisó el arquero panameño.

UNA GRAN CARRERA

Jaime Manuel Penedo Cano nació el 26 de septiembre de 1981, comenzó su carrera en el club Estudiantes de Panamá en 1998; y además jugó para el Plaza Amador y el Árabe Unido de Colón en el balompié local.

Ha jugado en Italia, España, Guatemala, Estados Unidos, Costa Rica y desde el año 2016 es el arquero titular del Dinamo de Bucarest, en Rumania.

Debutó en la selección nacional de Panamá en 26 de marzo de 2005, con el número uno en su camiseta.

Ha sido internacional en 131 partidos con el equipo panameño y fue el portero titular en la primera selección panameña que compitió en una etapa final del campeonato mundial de fútbol.

Fue además dos veces el mejor portero del área de la Concacaf.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus