​El joven jugador Ricardo 'Pepe' Ávila regresa al fútbol panameño

Actualizado
  • 21/08/2018 17:04
Creado
  • 21/08/2018 17:04
Después de participar en el Mundial de Rusia, el jugador retorna al fútbol local.

Tras haber jugado durante varias temporadas en la segunda división del fútbol belga, Ricardo 'Pepe' Ávila, una de las promesas del fútbol panameño, regresa a la competencia que lo vio crecer, la Liga Panameño de Fútbol (LPF).

Y es que cuando las personas ligadas a este deporte pensaban que continuaría con su carrera en el exterior, el futbolista, por medio de la red social Twitter, ha confirmado que se unirá al plantel del Club Deportivo Universitario, otrora Chorrillo F.C.

Después de que la selección de Panamá participó, en junio pasado, en el Mundial desarrollado en Rusia, varios de los jugadores jóvenes fueron contratados por equipos del extranjero, entre los que estaba Ávila, quien tenía la posibilidad de integrarse a uno de los equipos de Suiza o mantenerse en el fútbol belga dentro de las filas de su antiguo club KAA Gent, no obstante, lo que sucedió ha sido toda una sorpresa.

Y aunque el mediocampista emergió dentro de las filas del antiguo del Chorrillo F.C., ya tenía varias temporadas en calidad de préstamo en el club belga donde estaba logrando afianzarse.

En su mensaje difundido en Twitter, Ávila menciona que volverá "al equipo de sus amores" para ganar el torneo local (LPF) y la Liga Concacaf Scotiabank que actualmente disputan los universitarios.

Ávila, quien ingresó al equipo mundialista tras la lesión de Alberto Quintero, y aunque no tuvo mucha participación en los tres partidos de la ronda de grupos que jugó Panamá en el Mundial, destacó por ser quien asistió, desde un tiro libre, a Felipe Baloy para que este último anotara el primer y único gol de un panameño en esta máxima competencia futbolística.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus