Árabe Unido vence al FAS y logra ventaja como visitante

Actualizado
  • 22/08/2018 10:53
Creado
  • 22/08/2018 10:53
Ahora el Árabe Unido les recibirá en condición de local en el partida de vuelta.

El Deportivo Árabe Unido venció un gol por cero al Club Deportivo FAS anoche, martes, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf Scotiabank.

A pesar de que el partido en principio se vislumbraba complicado para el equipo panameño, sus aguerridos jugadores lograron mantenerse firmes y pudieron obtener la victoria que les pone en ventaja frente a su rival.

El gol del club panameño llegó en las postrimerías del partido, en específico al minuto 88, después de que José "Pibe" González cobrara un tiro de esquina y tras varios remates infructuosos, el balón quedó en el aire para ser aprovechado con una chilena dentro del área por el habilidoso jugador colombiano Fabel Gil para marcar el único tanto.

El encuentro, que tuvo como escenario el complicado estadio Cuscatlán, en San Salvador, se desarrolló con una fanaticada salvadoreña que protestaba ante cada falta que marcó el árbitro Kimbell Ward, y que animó a su equipo hasta el final del encuentro.

Y aunque los tigrillos dominaron durante gran parte del partido, no le fue posible concretar las ocasiones de gol que se presentaron a su favor. Una de ellas fue cuando Irvin Herrera le cedió la pelota de tacón al argentino Guillermo Stradella para que éste definiera ante la salida del arquero Miguel Lloyd, pero tras el disparo del suramericano, la pelota voló lejos del arco rival.

Sin embargo, el Árabe Unido, que apostó más al dominio del balón y la contraofensiva, no lograba penetrar la difícil y atenta defensa del oponente.

Reacciones

Finalizado el encuentro, Faber Gil hizo referencia sobre la necesidad de mantener el marcador y no confiarse por la ventaja obtenida. Además aseguró que para el partido de vuelta el Árabe Unido "va a ir con todo" para clasificar a la siguiente fase de la Liga que aglutina a clubes de la región.

Por su parte, Julio Amaya, uno de los jugadores destacados por los tigrillos, aludió sobre la necesidad de poder concretar las oportunidades de gol que tengan sus compañeros para intentar revertir el marcador.

Ahora el equipo de la costa atlántica de Colón recibirá al FAS el martes, 28 de agosto, en el estadio Rommel Fernández, donde se espera una masiva asistencia de la barra azul.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus