Temas Especiales

08 de May de 2021

Fútbol

Equipo sub 13 de Plaza Amador conquista el tercer lugar de la Liga de Concacaf

Los 'leoncitos' se convierten de esta manera en el único equipo panameño de la categoría en llegar a esta fase correspondiente del torneo.

Equipo sub 13 de Plaza Amador conquista el tercer lugar de la Liga de Concacaf
El Plaza Amador solo permitió una derrota durante el desarrollo de todo el torneo.

El equipo sub 13 del Plaza Amador logró obtener el tercer puesto de la Liga de Campeones Concacaf en el día de ayer, miércoles, después de ganarle al Montreal Impact con un abultado marcador de 7-0.

Tras los goles de los jugadores Diego Arosemena al minuto 6 de iniciado el partido, Julio Arosemena, Rafael Mosquera, quien firmó un triplete, Blas Pérez al minuto 39 y Elay Chartoumi, quien metió el balón en propia puerta del Montreal Impact, les fue suficiente a los 'placinos' para ganar y celebrar por la obtención de su premio.

De esta manera, los 'leoncitos' rugieron para lograr asegurarse la medalla de bronce en el torneo regional, que se desarrolló en Estados Unidos, y que es una versión infantil de la Liga de Campeones Scotiabank, que organiza la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf).

El equipo 'placino' llegaba a esta fase de la competencia después de haber sido derrotados en semifinales por Tampico Junior 2-0, equipo procedente de México.

Destacados

Gracias a sus sobresalientes actuaciones, del equipo panameño, el portero Iván Suero se adjudicó el Premio Guante de Oro, y Rafael Mosquera, por su parte, se quedó con la Bota de Oro.

La entidad placina ha considerado que 'estos guerreros quedarán en la historia', después de que se ubicaran 'terceros en el torneo más importante de la Concacaf en categoría Sub-1'3', precisó el club.

Los 'leoncitos' únicamente cayeron en un partido del total de seis que disputaron, siendo este ante Tampico Junior, el cual definió al clasificado para la final, que fue disputada por Tampico y Los Ángles FC, de los Estados Unidos.

Campeón

El equipo que logró coronarse campeón del torneo fue Los Ángeles FC al derrotar 2-0 a su rival, Tampico Junior. En las versiones anteriores, los equipos que han conquistado el primer puesto han sido Toluca, de México,en 2015; Santa Ana, de El Salvado, en 2016 y Universidad Cantera Norte, de México, en 2017.