Temas Especiales

18 de May de 2021

Fútbol

Con sorteo abre la nueva temporada de la Champions

El azar conformará los grupos donde quedarán los 32 equipos

Con sorteo abre la nueva temporada de la Champions
Cristiano Ronaldo vestirá una nueva camiseta para la nueva versión de la Champions.

Con dos horarios diferentes de partidos y una imagen renovada, la Liga de Campeones define hoy en Mónaco la composición de su fase de grupos, con 32 equipos que sueñan con llegar a la final del 1 de junio de 2019 en el Metropolitano de Madrid.

Como es tradición, el Forum Grimaldi acogerá la gala con la que la UEFA celebra anualmente la apertura oficial de la temporada, en la que los sorteo de la ‘Champions' y mañana, jueves, de la Liga Europa son los grandes protagonistas, junto a los premios que entrega a los mejores de la anterior edición.

Con la ayuda del ex jugador brasileño, Kaká, invitado especial a participar en la ceremonia, los 32 clubes de ‘Champions' conocerán su suerte para tratar de relevar al Real Madrid en el palmarés de una competición que los blancos han ganado trece veces y de forma consecutiva en las tres últimas ediciones del torneo.

El reinado del equipo que ahora dirige Julen Lopetegui y la victoria del Atlético de Madrid en la Liga Europa, producen la presencia de tres equipos españoles en el bombo principal, junto al Barcelona, campeón de liga.

La fase de grupos se pondrá en marcha el martes 18 de septiembre y se prolongará hasta el 12 de diciembre.

El 12 de febrero se reanudará y en las eliminatorias se activará otra de las novedades del año, con el cuarto cambio posible en la prórroga. Para la final la convocatoria de los clubes se ampliará hasta 23 jugadores en lugar de los 18 actuales.

De momento, la ‘Champions' arrancará sin utilizar el Video Assistant Referee (VAR), porque la UEFA dice tener todavía ‘incertidumbres' sobre su aplicación, pese a que ‘monitoriza' su utilización en otras competiciones internacionales.

La emoción del sorteo se mezclará con la que sentirán los premiados como mejores jugadores de la última temporada. Cristiano Ronaldo, ahora en el Juventus, y Luka Modric son los candidatos al mejor jugador.