Panamá alinea sus fichas esperando a los ‘vales'

Actualizado
  • 03/09/2018 02:00
Creado
  • 03/09/2018 02:00
Con algunos legionarios en el patio, el técnico interino Gary Stempel comienza a armar el esquema para medirse a los sudamericanos

La selección nacional de fútbol inicia hoy una serie de trabajos con miras al encuentro del próximo 11 de septiembre ante el onceno de Venezuela, en el estadio Rommel Fernández.

En un comunicado, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció la celebración de este ‘microciclo', pensando en el encuentro ante los sudamericanos, el primero tras la participación de Panamá en el Mundial de Rusia, primera en la historia de este deporte.

El proceso que lidera el estratega interino del plantel nacional, Gary Stempel, busca el primer encuentro entre algunos de los jugadores que fueron parte del primer equipo panameño en una etapa final del campeonato mundial de fútbol.

RECIÉN LLEGADOS

Stempel tendrá a su disposición a José Luis Rodríguez, uno de los diez ‘mundialistas' con los que contará para el choque ante la ‘Vinotinto'.

Rodríguez, elemento del jugador del NK Istra 1961 de la liga croata, arribó el sábado a territorio nacional, poniéndose de inmediato a órdenes del estratega.

Este domingo, llegó Luis Mejía, uno de los más reclamados por la afición nacional durante el proceso que tuvo en Panamá el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez y que se espera sea el arquero titular en esta etapa de cara al Mundial de 2022 en Qatar.

Mejía, arquero del Nacional de Uruguay, y quien ha tenido una amplia trayectoria internacional, fue soslayado reiteradamente por el ‘Bolillo' Gómez, sin que el seleccionador diera a conocer los motivos de su decisión.

Ahora, ‘Manotas' tendrá la oportunidad de mostrar lo aprendido durante los últimos años en el balompié charrúa.

OTROS MUNDIALISTAS

También se esperaba la llegada este domingo de Michael Amir Murillo (New York Red Bulls, USA), Fidel Escobar (New York Red Bulls, USA) y Cristian Martínez (Columbus Crew, USA), que constituyen la sangre joven del onceno panameño.

Hoy lunes, deben llegar al país Gabriel Torres (Huachipato FC, CHI), Miguel Camargo (Mineros de Guayana, VEN), Rolando Blackburn (The Strongest, BOL), Román Torres, (Seattle Sounders, USA) y Aníbal Godoy (San Jose Earthquakes, USA).

La presencia de Blackburn es una de las más aguardadas, dada la gran campaña que está teniendo con el The Strongest del fútbol boliviano, donde se ha constituido en el principal referente ofensivo.

Blackburn anotó los dos goles del triunfo en plantel boliviano el sábado último ante el Aurora, victoria que le permitió a The Strongest tomar el liderazgo del torneo de Primera División boliviano.

LOS DEL PATIO

Para hoy lunes, deben estar presentes, desde las 7:00 a.m., en el estadio Rommel Fernández, los jugadores de los equipos de la Liga Panameña de Fútbol.

Entre los convocados están Marcos Allen, arquero del Plaza Amador, y los defensas Francisco Palacios (San Francisco), Chin Hormechea (Árabe Unido), Guillermo Benítez (Plaza Amador) y Kevin Galván (Sporting).

A ellos se agregan el medio campista Adalberto Carrasquilla, del Tauro FC, y el delantero Ángel Orelién, del Sporting.

CONFIRMAN OFICIALES

El encuentro entre panameños y venezolanos se celebrará bajo las órdenes del árbitro jamaiquino Oshane Nation, acompañado por sus compatriotas Melvin Reid y Nicholas Anderson, como asistentes, mientras que el salvadoreño Iván Barton será el cuarto árbitro.

Panameños y venezolanos se verán las caras en otro duelo amistoso en categoría absoluta. En 14 partidos entre ambas escuadras, la ‘Roja' tiene cinco triunfos, contra cuatro de la ‘Vinotinto', y cinco empates.

TANTEANDO EL TERRENO

Panamá inicia un largo camino, que pretende llevar al balompié a su segundo Mundial.

de septiembre, ante Venezuela; será el primer amistoso tras Rusia.

mundialistas estarán presentes en este partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus