Adaptándose al librito de ‘Gary'

Actualizado
  • 06/09/2018 02:04
Creado
  • 06/09/2018 02:04
La disposición del nuevo seleccionado nacional está de manifiesto en cada movimiento y orden que da el técnico Stempel. La nueva cara del onceno nacional

En el año 2002, Gary Stempel, tomó a un puñado de jóvenes jugadores y los llevó hasta los Emiratos Árabes Unidos.

Los llamaban ‘Los Stempel Boys', un equipo que hizo historia en la primera participación del fútbol panameño en una etapa final de un campeonato mundial de fútbol en cualquier categoría; aquella, era la Sub-20.

ENTRENADOR CONSAGRADO

Gary Stempel es uno de los técnicos más respetados de nuestro país.

Stempel regresó a Panamá, después de vivir sus primeros años de vida en Inglaterra.

Panamá ganó por primera vez en su historia la Copa de Naciones de la Concacaf, de la mano de ‘Sir Gary'.

De aquel grupo, solo un jugador sobrevive y vuelve a estar a las órdenes de ‘Sir Gary'. Gabriel ‘Gavilán' Gómez estuvo en el seleccionado de Stempel en 2002 y hoy, 16 años después, está listo para desempeñarse bajo la batuta del estratega de marcado acento inglés, y un español muy completo.

‘Cada técnico tiene sus maneras; el míster tiene las suyas, nos conocemos bien', destacó Gómez, al unirse a los entrenamientos para el amistoso del martes próximo ante Venezuela.

‘El Míster' está en calidad de interino con el seleccionado mayor, más no por ello, deja de hacerse sentir en sus convicciones futbolísticas.

Es la forma en que el estratega aplica su libro de trabajo en el arranque de un nuevo proceso en el balompié panameño.

Quienes conocen cómo trabaja saben de su manejo táctico y esperan tener la oportunidad de demostrarle lo que han aprendido.

‘Yo debuté con Gary (Stempel) en la posición cinco, era mi posición antes, y si me toca el martes hacerlo, lo haré con honor. Fue mi posición cuando comencé profesionalmente, cuando debuté en el San Francisco', indicó Fidel Escobar, hoy defensa del Red Bull de la Major League Soccer.

Rolando Blackburn, el rompe redes del club ‘The Strongest' de Bolivia, también debutó bajo la mirada de Stempel.

‘El profe Gary me conoce, me hizo debutar en la selección mayor, ahora solo queda esperar que se den las cosas el martes', destacó.

Stempel aún no ha definido el equipo que estará frente a los vales; lo único seguro es que no usará el 4-4-2.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus