Temas Especiales

18 de Sep de 2020

Fútbol

Panamá sigue cayendo en el ‘ranking' FIFA

El onceno nacional bajó un escalón tras la derrota que sufrió ante el plantel venezolano

Panamá sigue cayendo en el ‘ranking' FIFA
Panamá tiene cinco derrotas consecutivas.

La selección absoluta de fútbol de Panamá cayó un lugar en el escalafón mundial de la FIFA, al ser situada en el puesto número 70 de la medición correspondiente al mes de septiembre de 2018.

La posición es la más baja que ocupa el onceno nacional en los últimos nueve años: en 2009 estuvo en ese mismo lugar del ranking FIFA, escalando posiciones hasta colocarse en 2013 en el puesto 38, el más alto hasta el momento.

Panamá comenzó el 2018 en el lugar 53 de la tabla mundial de selecciones nacionales de los países miembros de la FIFA, habiendo obtenido su primera clasificación a la etapa final de un campeonato mundial de fútbol, logro que se concretó en junio pasado, en el Mundial de Rusia.

El onceno nacional ha perdido cinco encuentros consecutivos desde junio de 2018, contando el último amistoso previo al Mundial ante Noruega, las tres derrotas en el torneo y el amistoso del 11 de septiembre ante Venezuela.

Panamá jugará dos amistosos en octubre: ante Japón, el día 12, en la ciudad de Niigata, y el día 16 se medirá a Corea del Sur, en un escenario del país asiático.