Temas Especiales

18 de May de 2021

Fútbol

Barça sólido; PSG casi se lo pierde

Una jornada trepidante del torneo de clubes europeos significó la peor derrota para el Atlético de Madrid de la era Simeone. PSV arranca empate y Liverpool golea

Barça sólido; PSG casi se lo pierde
Barça sólido; PSG casi se lo pierde

Una emocionante y contrastante jornada cerró la tercera fecha de la Champions League, dejando a tres equipos, Barcelona, Borussia Dortmund y Juventus con puntuación perfecta, mientras que otros, como el París Saint Germain, Real Madrid y Bayern Munich tendrán que luchar duro en la tanda de partidos de vuelta para avanzar a la siguiente etapa del torneo de clubes campeones de Europa.

GANA BARCELONA

En el primer partido sin Lionel Messi, el Barcelona venció al Inter de Milán en el Camp Nou (2-0), sumó la tercera victoria en la Liga de Campeones y es líder solitario del Grupo B con 9 puntos.

Tras un completo primer tiempo que se resolvió con un tanto de Rafinha Alcántara (min.32), el Barcelona confirmó el triunfo en el minuto 83 con una segunda diana del lateral izquierdo Jordi Alba en una rápida transición.

ATLÉTICO GOLEADO

Una derrota sonora y rotunda, un 4-0 en Dortmund, golpeó en la Liga de Campeones al Atlético de Madrid, devorado por la eficacia de su adversario, doblegado en la peor derrota de la era Diego Simeone, víctima de un batacazo impensable y comprometido al límite su objetivo del primer puesto.

PSG FIRMA TABLAS

Un gol de Ángel Di María en el descuento evitó la derrota del París Saint-Germain frente al Nápoles (2-2) en Liga de Campeones, que hubiera dejado al multimillonario proyecto de la capital francesa al borde del abismo en la competición que se ha marcado como principal objetivo de la temporada.

GOLEA EL LIVERPOOL

Sin sacar su versión más brillante, pero con una contundencia necesaria en Europa, el Liverpool trató al Estrella Roja como un juguete y olvidó los últimos traspiés domésticos con tres sencillos puntos (4-0).

Por otra parte, el PSV Eindhoven consiguió empatar a dos un partido que parecía tener perdido hasta la expulsión del guardameta del Tottenham Hugo Lloris, pero las tablas no les sirven a ninguno de los dos equipos, que se quedan descolgados en el grupo B de la Liga de Campeones.

NÚMEROS QUE CUENTAN

La fase de grupos ya comienza a dejar que se aprecien los favoritos del torneo europeo.

3

equipos marchan con puntuación perfecta en esta fase de grupos: Barcelona, Juventus y Bayern Munich.

6 Y 7

de noviembre da inicio la etapa de los encuentros de vuelta. Revanchas que son vitales en algunos casos.