Dely Valdés confía en Panamá pero pide a sus pupilos no fiarse de sus rivales

Actualizado
  • 26/10/2018 17:04
Creado
  • 26/10/2018 17:04
Estados Unidos será sede del 1 al 21 de noviembre de las eliminatorias de la Concacaf, que darán cuatro plazas para el Mundial de Polonia.

El seleccionador sub'20 de Panamá, Jorge Luis Dely Valdés, manifestó este viernes plena confianza en su plantilla en la lucha por una plaza en el Mundial de Polonia 2019, pero admitió que ha pedido a sus pupilos no fiarse de sus rivales: Guadalupe, San Cristóbal y Nieves, Martinica, Dominica y Canadá.


"Tenemos mucha confianza en el equipo, pero no estamos confiados de nuestros rivales porque en las eliminatorias nadie regala nada. Por eso llegamos al torneo con toda responsabilidad, dando el máximo en cada partido, porque todos los partidos de eliminatorias son complicados", dijo a Efe el entrenador panameño.

Estados Unidos será sede del 1 al 21 de noviembre de las eliminatorias de la Concacaf, que darán cuatro plazas para el Mundial de Polonia.

La selección de Panamá, que viajará este domingo, quedó emparejada en el grupo D, que Dely Valdés cree estar al alcance de las pretensiones de su país.

"Canadá es el rival a batir y ellos pensarán lo mismo de Panamá, pero nosotros estamos conscientes de que en el Caribe Guadalupe le ha ganado a nuestra selección mayor, tiene jugadores que están en Francia", matizó.

Indicó que de los otros equipos caribeños él espera tener una idea durante el torneo debido a la poca información disponible.

"El objetivo principal del grupo es pasar de fase", enfatizó.

"Tratamos en todas los áreas de ser fuertes. Que haya un equilibrio, todas las líneas deben ser compactas y que el equipo no se parta. Hemos trabajado para que el equipo sea fuerte en defensa y cuando tenga la pelota haga daño", dijo sobre el estilo de juego que pretende inculcar.

Los de Dely Valdés tuvieron tres partidos de preparación en Colombia. Golearon por 0-3 al equipo sub'20 del América de Cali, empataron 1-1 con el Deportivo Cali y perdieron por 2-1 ante el Orsomarso.

Dely Valdés busca llegar por segunda vez a un Mundial sub'20. La primera fue el disputado en Canadá en 2007.

"Tengo un grupo lleno de compromiso y dispuesto a dejarlo todo, A mejorar y fortalecerse siempre. Es un grupo que en la parte colectiva está muy fuerte", expresó.

Los panameños debutarán en el torneo eliminatoria frente a Guadalupe el 2 de noviembre. Dos días después chocarán con Martinica.

El 6 de noviembre se medirán con Canadá, el día 8 con Dominica y cerrarán ante San Cristóbal y Nieves el 10 de noviembre

Lo Nuevo
comments powered by Disqus