Condenan a 2 años de prisión al campeón del mundo de 2006 Vincenzo Iaquinta
Iaquinta estaba acusado de posesión irregular de armas encaminada a facilitar los negocios de la 'Ndrangheta

El Tribunal de Reggio Emilia (norte) condenó este miércoles a dos años de reclusión al exjugador italiano Vincenzo Iaquinta, campeón del mundo con Italia en 2006, en el ámbito de un proceso relacionado con la asociación mafiosa calabresa "'Ndrangheta".
Iaquinta estaba acusado de posesión irregular de armas encaminada a facilitar los negocios de la 'Ndrangheta, y el Tribunal italiano le infligió una condena de dos años, después de que la Dirección Antimafia (DDA) italiana pidiera seis años de prisión, informaron los medios locales.
El Tribunal norteño redujo la sanción al exfutbolista al no aceptar la acusación de participación en negocios mafiosos, mientras que castigó al padre de Iaquinta, Giuseppe Iaquinta, con 19 años de reclusión.
La lectura de la sentencia, transmitida en directo por un diario local, fue recibida de forma polémica por la familia Iaquinta, con Vincenzo y Giuseppe que se fueron del tribunal tachando a los jueces de "ridículos" y gritando "es una vergüenza".
El proceso, nombrado "Aemilia", involucra a 148 personas, 34 de ellas acusadas de asociación mafiosa, y se refiere a unas actividades ilegales desarrolladas por la 'Ndrangheta en el norte de Italia.
Iaquinta, nacido hace 38 años en Crotone (Calabria, sur), marcó 109 goles en la Serie A italiana (Primera División), luciéndose primero en el Udinese, el que se quedó de 2000 a 2007, y luego en el Juventus, que contó con el delantero de 2007 a 2012.
Internacional italiano de 2005 a 2010, Iaquinta disputó 40 partidos con la selección "azzurra", con la que se coronó como campeón del mundo en Alemania 2006 tras ganar la final en la tanda de penaltis contra Francia.
En ese Mundial, Iaquinta fue protagonista con el gol del 2-0 en el primer partido de la fase de grupos de Italia, en el que el seleccionado de Marcello Lippi ganó a Ghana (2-0). E
Te recomendamos
-
La llorona del 30 de noviembre de 2023
-
Panamá logra su segundo restaurante en la lista de los mejores 50 de Latinoamérica
-
Decisión de la CSJ constituiría una 'expropiación indirecta'
-
Gabinete declara estado de emergencia ambiental en Changuinola y Almirante
-
Comisión 20 de Diciembre identifica a una persona que se presumía muerta durante la invasión
-
Ministro Pino: "Grupos extremistas y violentos se aprovecharon de las protestas"
-
Presidente Cortizo anuncia cierre ordenado y seguro de la mina Cobre Panamá tras fallo de la Corte Suprema de Justicia
-
J.P. Morgan advierte de profundas y negativas perspectivas de crecimiento para Panamá tras declararse inconstitucional el contrato minero
-
Gobierno decide extender moratoria para el cobro de impuestos
-
Cobre Panamá permanece abierta al diálogo constructivo y le formuló un cuestionario al Gobierno