Fepafut sustenta las cifras del Mundial de Rusia 2018

Actualizado
  • 02/11/2018 01:01
Creado
  • 02/11/2018 01:01
Anuncian incentivos para asistentes al juego amistoso ante Ecuador y el repechaje ante Argentina por un cupo en el Mundial femenino

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) presentó el informe final comparativo del presupuesto global que se manejó para la participación de la selección nacional de fútbol en la Copa del Mundo, celebrada en Rusia.

El reporte económico reporta gastos por $8,728,991.73; es decir, un 4% menos de lo que se tenía previsto, según informó Mateo Fábrega, directivo de la Fepafut.

‘La Fepafut no tiene cuentas pendientes relacionadas con la participación de Panamá en este Mundial', aseguró el dirigente.

Del monto real de gastos para esta cita mundialista, el 48% fue destinado para premios a los integrantes del seleccionado, entre jugadores y el cuerpo técnico, por un monto de $4,231,978.25. De este total, un millón de dólares fue entregado a Hernán Darío Gómez, extécnico del onceno nacional, por haber logrado la histórica clasificación.

MIRANDO AL FUTURO

En lo inmediato, se destaca que aún la Fepafut cuenta con un fondo superior a los tres millones de dólares, el cual será invertido en el balompié local, junto con la construcción de un complejo para este deporte.

Un terreno en el sector de Cárdenas, de la antigua Zona del Canal, es el lugar en el que se espera sea construida la instalación, una vez el Gobierno Nacional formalice el correspondiente traspaso del terreno.

Por otro lado, la Fepafut informó que los precios para el encuentro amistoso del 20 de noviembre en el estadio Rommel Fernández ante la selección de Ecuador, son de $20 en el área preferencial (Este y Oeste), y de $8 en la entrada general (Norte y Sur).

A quienes compren el boleto para el juego ante Ecuador, se les entregará completamente gratis una entrada para el encuentro de vuelta del repechaje para el Mundial femenino, entre las selecciones de Panamá y Argentina, choque que está programado para el viernes 13 de noviembre, en el estadio Rommel Fernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus